Motor.es

Nuevo teaser de la marca del Tridente: el Maserati Alfieri debutará en mayo de 2020

Hace tan solo unas horas te contamos que Maserati ha dado por terminada la producción de los GranTurismo y GranTurismo Cabrio con una edición especial. Los dos deportivos ya han cumplido su ciclo de vida en el mercado, y se aproxima su relevo en la gama con el ansiado Alfieri. La marca del Tridente acaba de desvelar un teaser y el debut.

Nuevo teaser de la marca del Tridente: el Maserati Alfieri debutará en mayo de 2020
Teaser Maserati Alfieri

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 19:45

El Maserati Alfieri fue desvelado en el Salón de Ginebra 2014 como un concepto. La gran acogida que recibió en la gran cita suiza hizo mella en los responsables de la firma italiana y en los del grupo ítalo-americano de FCA concediendo la luz verde de producción dos años más tarde, en 2016.

Desde entonces, ha sido uno de los pocos modelos que ha respetado el gigante, figurando una y otra vez en todos los planes estratégicos de la marca de Módena, que fijaron su producción en 2020. Y parece que ya no habrá más retrasos, porque Maserati acaba de anunciar un teaser con la fecha del debut del nuevo deportivo.

Mostrando la silueta con unos trazos, también reza la fecha, Mayo de 2020, un anuncio oficial en toda regla que se refuerza con la leyenda "La cuenta atrás ha comenzado". El Alfieri será la nueva referencia de la marca del Tridente en su categoría, pero también supone el ingreso de la marca en una nueva era, la de la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alfieri dejará a un lado las mecánicas de combustión más tradicionales y se centrará en la movilidad sostenible, considerado ya como "el primer coupé de lujo eléctrico". Estará disponible como coupé y también como descapotable, ambos con una configuración técnica de tracción total eléctrica y tres motores eléctricos que ofrecerán unas prestaciones de vértigo.

Maserati también se encuentra en la misma situación que Alfa Romeo, necesitando de modelos eléctricos e híbridos para poder bajar las cifras de emisiones y poder cumplir con las exigentes normas de emisiones de gases y CO2. El Alfieri es el primer modelo que llegará, pero la marca ya ha confirmado que electrificará el Levante, Ghibli y Quattroporte.

Compártela en:

Pixel