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Los planes de Maserati hasta 2022: un nuevo modelo cada seis meses

Después de reconocer que la estrategia comercial implantada en Maserati para plantar cara a las Premium alemanas no ha dado el resultado esperado, la marca del Tridente decide retomar su posicionamiento como marca de lujo. Los planes de futuro pasan por la renovación de toda la gama, con un modelo cada seis meses hasta 2022.

Seis años después de ser presentado como un concepto, el Maserati Alfieri llegará como un modelo eléctrico en marzo de 2020

Reconocido por Mike Manley, la estrategia comercial que FCA planteó con Maserati fue un error que llevó a sumir a la marca del Tridente en una delicada situación. Tratar de convertirla en una marca de volumen aprovechando el prestigio de años no ha servido para nada más que restar exclusividad.

Ninguna novedad desde el pasado año 2016, desde se presentara el Levante, el primer SUV de Maserati, amén de algunas ediciones especiales de este modelo y de las berlinas de lujo, así como el nuevo programa de personalización. Pero, novedades puras, ninguna, dejando pasar el tiempo con una gama de modelos ciertamente envejecida comparada con la competencia.

En estas lindes, los responsables de la firma han diseñado una nueva estrategia que pasa por renovar completamente la oferta de productos hasta 2022 comenzando desde el próximo Salón de Ginebra. En marzo de 2020, el primer modelo que llegará será el Alfieri, un deportivo que se convertirá en el sucesor indirecto del GranTurismo y reconvertido en un modelo eléctrico del que, por ahora, solo sabemos que llegará como un coupé.

El Maserati Levante será actualizado profundamente y no será el único SUV en oferta

Los nuevos planes no se pararán ahí, sino que un nuevo modelo será presentado cada seis meses hasta terminar la renovación de la gama en 2022, lo que significa que veremos, al menos, unos Ghibli y Quattroporte nuevos, con una profunda revisión del Levante. Los planes también pasan por lanzar un segundo SUV que compita en el segmento D.

Alistair Gardner, jefe de la división de Maserati en Estados Unidos, explica que "los SUV están continuamente en aumento en todos los segmentos del mercado, considerando que hay sitio para ellos en la misma escala que el Stelvio que represente sus propios valores de lujo, rendimiento y diseño, por lo que las categorías inferiores serán reservadas a la marca del "Biscione".

Dicho de otra forma, Gardner confirma que Maserati se centrará en los segmentos más caros en la nueva estrategia no compitiendo con Alfa Romeo como venía ocurriendo hasta ahora, una solución que se espera se traduzca en un aumento en las ventas y un retorno a los beneficios, y que no sea nuevamente una salida de fuerza por la boca.

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  • Comentario de Max  Reisböck
    25/04/2019 (17:15)

    Max Reisböck

    "Los Segmentos por tradición en la Biscione, siempre han sido los "populares". en el pasado el mas grande era una compacta Giulia, después subieron el listón a las medidas mas medianas del Segmento "D" con los Alfettas fines de los años 60. pero la del Segmento E y F, que son los tamaños y medidas para coches de Lujo y ultra lujo, solo eran manejadas por el Tridente de Maserati, esa estrategia antes de Sergio Marchionne, lo propuso el anterior CEO de Fiat, dedicar los segmentos enormes E y F a Maserati y los Inferiores D, C, B a a la Biscione Alfa Romeo, ya que esta Ultima es una Marca de "lujo" pero para mercados mas "populares", como decir, que Audi es la marca de lujo en ventas en serie, Bentley la ultra lujo y exclusiva y VW y Seat las marcas de lujo para mercados populares del Grupo-VAG, indicando que algunos coches/Modelos son competidores directos de modelos de coches de Alfa Romeo. Saludos."

  • Comentario de Ariza Ariza  Mclaren 720S
    25/04/2019 (17:02)

    Ariza Ariza Mclaren 720S

    "Entiendo que la Gran Berlina del segmento E y la Gran SUV del segmento E de la Biscione Alfa Romeo, fueron canceladas de la mano del Grupo FCA, precisamente para darle exclusividad a Maserati, ya que sus ventas son un desastre en el transcurso de este año 2019, lo que conlleva a mas ventas generosas que la Biscione se centrará de lleno a los Segmentos mas populares del mercado. (Segmento; A, B, C y el tope de la gama, Segmento "D", es una estrategia que en el pasado Alfa era líder en estos segmentos, años 50, 60 y 70, donde la Biscione era líder indiscutible a estos segmentos inferiores, yo soy de Segmentos Full Size de Medidas Grandes y Gigantes, pero si Alfa Romeo de lleno ingresa como lo indica la historia de la Biscione en hacer coches de tamaños reducidos Segmentos, A B, C y D, como el tope de la gama y el mas sobredimensionado tamaño, me la jugaria por lo pronto, con la Tonale del segmento Compacto Seg-C, es el único coche convincente estéticamente bonito de la gama de Alfa Romeo, la Stelvio y su copia en Berlina Giulia, nunca me han llegado a gustar. Sds"

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