Motor.es

Maserati GranTurismo Zéda, diciendo adiós a una etapa

La producción del Maserati GranTurismo y GranCabrio ha finalizado. Para despedir la generación actual de ambos modelos el fabricante del tridente ha producido un ejemplar muy especial, el Maserati GranTurismo Zéda. La próxima generación llegará al mercado de la mano de una versión 100% eléctrica. Maserati ya se prepara para el cambio generacional.

Maserati GranTurismo Zéda, diciendo adiós a una etapa
La producción del Maserati GranTurismo ha finalizado.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 12:00

Maserati ha finalizado la producción de dos de sus modelos más veteranos. El GranTurismo y el GranCabrio ya son historia. Se le ha dado el punto y final a la generación actual de ambos vehículos. Unos modelos que ahora se preparan para la llegada de su nueva generación. Para despedir por todo lo alto a estos modelos, ha sido producido un ejemplar muy especial. Se trata del Maserati GranTurismo Zéda. Un «one-off» (ejemplar único).

El nuevo Maserati GranTurismo Zéda tendrá una misión muy clara. Dará la vuelta al mundo para anticipar la nueva generación del GranTurismo. El exterior del nuevo GranTurismo Zéda luce un aspecto futurista gracias a diversos detalles de diseño que han sido creados en el Centro Stile Maserati. La marca del tridente hace especial mención a los colores de la carrocería, que representan la transición hacia una nueva generación.

Maserati GranTurismo Zéda
Maserati GranTurismo Zéda, preparado para despedir la generación actual del GranTurismo.

Es muy interesante el efecto que se consigue pasando de un color satinado a uno metaluro bruñido. La parte central se transforma haciéndose más profunda y llegando al azul Maserati. Estamos ante el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena (Italia), lugar en el que se ha estado produciendo la generación actual del Maserati GranTurismo y del Maserati GranCabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez finalizada la producción, han dado comienzo los trabajos de renovación de las líneas de producción que finalizará con una planta dedicada a la construcción de un nuevo superdeportivo, un vehículo de altas prestaciones cargado de tecnología y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año 2020. Se trata del nuevo Maseratoi Alfieri. Y de manera paralela, se ha iniciado la construcción de una línea de pintura completamente nueva y que permitirá a los clientes asistir personalmente al pintado de su propio vehículo.

El Maserati GranTurismo fue presentado en 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Dos años después, en el Salón de Frankfurt, debutó su variante de carrocería descapotable, el Maserati GranCabrio. Su diseño está firmado por Pininfarina. A lo largo de estos años ha recibido diversas actualizaciones para mantenerse al día, aunque se ha conservada intacta su esencia original.

Maserati GranTurismo Zéda - posterior
La producción del Maserati GranTurismo y del GranCabrio ha finalizado.

Desde su lanzamiento en 2007 se han vendido más de 40.000 unidades en todo el mundo de ambos modelos. 28.805 ejemplares comercializados corresponden al GranTurismo y los 11.715 restantes al GranCabrio.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel