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Nuevas fotos espía del Maserati Ghibli 2021 en las pruebas de invierno desvelan un nuevo motor

Nuevas fotos espía llegan desde el norte de Europa y, una vez más, del Maserati Ghibli. La marca italiana se ha trasladado a las cercanías de Laponia para poner a punto el rendimiento de los nuevos motores que se embarcarán en la actualizada berlina deportiva. En este caso, un potente motor de gasolina, con cuatro cilindros y 330 CV.

Nuevas fotos espía del Maserati Ghibli 2021 en las pruebas de invierno desvelan un nuevo motor
Fotos espía Maserati Ghibli 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 13:00

Maserati tiene la intención de poner a la venta el actualizado Ghibli a partir del próximo mes de septiembre. La berlina más básica de la marca italiana adoptará ligeros cambios en la parte estética, con una revisión de las luces delanteras y traseras y del diseño de los paragolpes. Lo importante estará bajo la carrocería.

Y es el caso de estas fotos espía en las que el Ghibli parece posar. Comparado con un prototipo que vimos hace unos días en Italia, no presenta modificaciones. Sin embargo, se trata de una mula de ensayos más que interesante, con las verdaderas mejoras en el vano del motor; el adhesivo del parabrisas lo confirma: esta mula dispone del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 330 CV.

El adhesivo muestra las propiedades del motor montado en la mula, un cuatro cilindros de 2.0 litros y 330 CV de gasolina

En principio, este propulsor se trató de un desarrollo para el Alfa Giulia, con una adaptación específica para ser equipado con tecnologías MHEV e híbrida enchufable y con un tope de la potencia máxima, en este último, de 350 CV. El hecho de que esta unidad de propulsión esté en pruebas confirma la estrategia que Maserati tiene entre manos: liquidar el diésel de seis cilindros en V que actualmente ofrece el modelo italiano.

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El nuevo Ghibli se ofrecerá solamente con motores de gasolina y estrenando un híbrido enchufable, un sistema que están desarrollando con este motor de cuatro cilindros y también con un seis cilindros en V, un desembolso justificado porque con el primero se puede cubrir el espectro de potencia del segundo, y con el segundo se alcanza el rendimiento de un V8.

Las fotos espía también muestran una vista del interior, apareciendo salpicadero completamente tapado y de aspecto totalmente nuevo. Bajo la lona, se espera un nuevo cuadro de instrumentos digital y una nueva forma de la sección superior del salpicadero en la parte del copiloto, que asciende hacia una remodelada consola central, reordenando también los elementos del túnel de transmisión.

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