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Uno de los pocos Maserati MC12 Corsa fabricados a la venta

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Maserati MC12 CorsaGirardo and Co.

El Maserati MC12 contó con una producción extremadamente baja, pero aún así dispone de algunas versiones más raras que otras, como fue el caso del brutal MC12 Corsa, la variante track-only del modelo, dotada de la configuración de la variante de competición pero sin las restricciones técnicas que imponían las normativas de la clase GT1 FIA.

Aunque el Maserati MC12 no fuera más que un Ferrari Enzo recarrozado, lo cierto es que el modelo del tridente contó con un par de variantes que no estuvieron disponibles en el catálogo de la firma de Maranello. Como es el caso de la exitosa variante de competición, que dominó con mano de hierro la clase GT1 en su época, y la menos conocida variante MC12 Corsa.

Aunque el Maserati MC12 estándar ya era prácticamente un modelo orientado a circuito por su configuración de cola larga, lo cierto es que a nivel técnico no se diferenciaba demasiado del Ferrari Enzo en el que estaba basado. Al contrario que el MC12 Corsa, una variante desarrollada específicamente para pista y que no era siquiera matriculable, por lo que solo podía ser empleada en circuito aunque no en competición. Aunque pudiera parecerse por concepto al Ferrari FXX, lo cierto es que el modelo de Maserati no era empleado para testar tecnología en desarrollo ni estaba sujeta a un programa, por lo que era una variante track-only convencional, destinada al uso en pista discrecional por parte de sus propietarios.

El ejemplar #008 de los MC12 Corsa fabricados.

Su condición de vehículo track-only le permitía ser incluso más radical que la propia variante GT1 de competición, ya que de la misma manera que carecía de las limitaciones que imponen las distintas normativas que afectan a los vehículos de calle, también se veía libre de las restricciones impuestas por la competición, como es el caso de la admisión de aire, que reducía considerablemente el rendimiento mecánico de la variante de carreras.

Por lo que si el Maserati MC12 de competición entregaba unos 588 CV (580 hp) y el MC12 de calle 630 CV, la variante MC12 Corsa track-only entregaba nada menos que 755 CV (745 hp). Además de la nueva configuración mecánica, el MC12 Corsa se distingue de la variante de calle regular por su configuración aerodinámica y de bastidor, tomadas directamente de la variante GT1. El especialista Edo Competition llegó a transformar algunas unidades para poder matricularlas, por lo que actualmente podemos encontrar algunas unidades del MC12 con matrícula en Europa o Estados Unidos.

De esta rara versión Corsa solo fueron fabricados 12 ejemplares más un prototipo y esta atractiva unidad de color naranja es el ejemplar 008. El precio original de esta versión reservada a pista era de 1 millón de euros la pieza. Este ejemplar de color naranja (una opción poco vista) se encuentra en perfecto estado, prácticamente sin uso, ha sido puesto a la venta por el especialista Girardo & Co., aunque como es habitual en este tipo de modelos, su precio no ha sido revelado.

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