¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maserati Ghibli Fragment, un guiño a la cultura urbana japonesa

    Maserati Ghibli Fragment, un guiño a la cultura urbana japonesa
    12
    Desvelados los nuevos Maserati Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Maserati Ghibli está de estreno. El popular modelo de la compañía italiana estrena una edición limitada denominada Fragment y fruto de la colaboración de Maserati con Hiroshi Fujiwara. Una serie especial a modo de guiño hacia la cultura urbana japonesa. El resultado de esta asociación es el nuevo Ghibli Operanera y Operabianca.

    Maserati ha presentado en sociedad el fruto de una interesante asociación que ha llevado a cabo y que tiene como protagonista a uno de sus modelos más importantes. El Maserati Ghibli está de estreno. ¿El motivo? Ha sido introducida una nueva edición limitada creada por la colaboración que Maserati ha mantenido con Hiroshi Fujiwara, un referente en la cultura urbana japonesa.

    El debut mundial se ha llevado a cabo en la ciudad de Tokio (Japón). Allí se ha dado a conocer el nuevo Maserati Ghibli Fragment, que estará disponible en dos configuraciones: Operanera y Operabianca. El programa de personalización Maserati Fuoriserie también ha tenido un papel determinante en este proyecto.

    Maserati Ghibli Fragment - posterior
    El nuevo Maserati Ghibli Fragment se ofrecerá en dos configuraciones: Operanera y Operabianca

    Maserati Ghibli Fragment y sus dos «voces» Operanera y Operabianca

    Fujiwara es considerado un creador de tendencias y considerado un pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980. En su prolífera carrera destaca su etapa como DJ. Uno de los primeros en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente. Fragment, la marca de Fujiwara, entra en escena para hacer acto de presencia en numerosas partes de la berlina italiana.

    Para la creación de esta edición limitada se ha tomado como punto de partida el Ghibli con nivel de acabado Granlusso. Tal y como hemos señalado previamente, se han creado dos estilos exclusivos llamados Operanera y Operabianca. Ambos de distribución global. La producción estará limitada a 175 unidades, por lo que la exclusividad está prácticamente garantizada.

    En el exterior luce un acabado uniforme en el que llantas y manijas de las puertas están terminadas en el mismo color de la carrocería. La parrilla delantera es específica y en ella se encuentra el logo adaptado de forma exclusiva para esta edición. Tanto el nuevo Ghibli Operanera y el nuevo Ghibli Operabianca se calzan unas llantas Urano de 20 pulgadas en negro mate y disponen del logo de Fragment en el pilar trasero.

    Maserati Ghibli Fragment - interior
    La nueva edición limitada del Maserati Ghibli es un guiño a la cultura japonesa

    Si ponemos el punto de mira justo debajo de las características salidas de aire laterales, encontraremos el código M157110519FRG. Se trata de una etiqueta alfanumérica que hace referencia a la colaboración que ha dado fruto a esta edición limitada. Los primeros cuatro caracteres son el código de identificación del Ghibli. Los siguientes seis números registran la fecha (5 de noviembre de 2019) en la que se produjo la primera reunión de Hiroshi y el Centro Stile Maserati. Las tres letras finales son las siglas de Fragment.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente elegante, cálido y lujoso. Los interiores de ambas versiones son de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y la insignia de la marca en los reposacabezas. Además, los cinturones de seguridad son de color azul oscuro para crear cierto contraste.

    Fuente: Maserati

    Las mejores ofertas para Maserati Ghibli de ocasión

    Maserati Ghibli de segunda mano / Maserati Ghibli de Km 0
    Maserati Ghibli Fragment, un guiño a la cultura urbana japonesa