¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Maserati lanza los nuevos Levante, Ghibli y Quattroporte Trofeo V8 de 580 CV

    15
    Gama Maserati TrofeoMaserati

    La firma italiana ha desvelado dos nuevas versiones dotadas del mismo V8 Ferrari que monta el Maserati Levante Trofeo, los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, ambos equipados con el mismo V8 de 3.8 litros, 580 CV y 730 Nm de par máximo.

    Maserati nos ha sorprendido con la presentación de dos nuevas versiones de las gamas Ghibli y Quattroporte. Estas pasan a formar parte, con la renovada versión 2021 del conocido Maserati Levante Trofeo, de la nueva gama Trofeo de la marca italiana. Estos son los sedanes más rápidos de la historia de la firma, pues pueden alcanzar los 326 km/h, frente a los 302 km/h de velocidad punta del crossover.

    Estas tres versiones emplean la misma mecánica, el V8 sobrealimentado de 3.8 litros de origen Ferrari que tras una ligera actualización (de la que ya os mostramos algunos prototipos hace unos meses) entrega 580 CV y 730 Nm de par máximo. Aunque estas son las especificaciones para el mercado europeo, pues Maserati ya ha confirmado que en otros mercados este bloque entregará 590 CV. Este es el mismo motor que ya montaba el Maserati Levante Trofeo, aunque con 30 CV más, por lo que lo único que ha hecho la firma del tridente es montar este bloque con la misma configuración bajo el capó delantero del SUV y de ambos sedanes.

    Para la presentación Maserati ha escogido 3 colores que representan la bandera italiana.

    Por un lado nos encontramos el nuevo Maserati Ghibli Trofeo, la primera versión de este modelo equipada con un motor de 8 cilindros. Este recibe nuevas llantas de aluminio de 21 pulgadas y ópticas traseras renovadas con nuevas gráficas LED en forma de boomerang, curiosamente inspiradas en las primeras que montó el Maserati 3200GT y que debido a las quejas de los clientes fueron pronto sustituidas por unos pilotos convencionales. Además cuenta con unas inserciones de color rojo en las branquias laterales, mientras que en el interior encontramos revestimientos de piel Pieno Fiore y el emblema Trofeo en varias zonas del habitáculo.

    Por su parte, el Maserati Quattroporte Trofeo monta el mismo propulsor, aunque no es la primera vez que está disponible en este modelo, pues se trata del mismo bloque que ya montaba el Maserati Quattroporte GTS. Aunque en esa ocasión el V8 contaba con una configuración distinta, con solo 530 CV. Al igual que su hermano de gama, el Quattroporte Trofeo monta nuevas llantas, rejilla con lamas verticales de color negro, nuevas gráficas internas para las ópticas y branquias laterales con bordes rojos. Mientras que en el interior encontramos el emblema Trofeo en varias zonas de un habitáculo revestido por completo en piel Pieno Fiore y que cuenta con inserciones de carbono.

    Además del renovado motor, que en las 3 versiones Trofeo entrega 580 CV y 730 Nm de par máximo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo heredan varios elementos de equipamiento del Levante Trofeo. Como es el caso de los sistemas de Control Integrado del Vehículo (IVC), ADAS, Active Driving Assist, asistente virtual MIA, modo Corsa y Launch control. Los sedanes ahora estrenan una nueva pantalla central de 10.1 pulgadas mientras que el Levante mantiene su pantalla de 8.4 pulgadas.

    Maserati lanza los nuevos Levante, Ghibli y Quattroporte Trofeo V8 de 580 CV