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    Nuevos detalles afloran del futuro Maserati Levantino, el D-SUV que estrenará en 2021

    Nuevos detalles afloran del futuro Maserati Levantino, el D-SUV que estrenará en 2021
    Detalle de la parrilla de Maserati con el emblema del TridenteMaserati
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    No se ha visto ni una sola mula ni un prototipo pero Maserati trabaja en un nuevo modelo que presentará a lo largo de 2021. Como es habitual en el grupo FCA, el celo es máximo en el desarrollo de nuevos modelos, pero la firma del Tridente aprovechará el verano para las adaptaciones pertinentes del futuro D-SUV del que te damos más detalles.

    La marca italiana con sede en Módena cuenta con una gama de cinco modelos que, a pesar de tratarse de berlinas, SUV, coupé o cabrio, no pierden la deportividad intrínseca de la firma. Pero no es suficiente, especialmente si pretenden hacerse un hueco entre las Premium alemanas, una liga muy exclusiva en la que juega Porsche.

    Sabemos que Maserati ha pisado el acelerador en el desarrollo de algunos de sus futuros lanzamientos, a pesar de que no hemos visto foto espía alguna de mulas o de prototipos camuflados de nuevos modelos. Pero el nuevo SUV, el segundo y con el que atacarán al segmento D, es todo un secreto guardado con celo, muy lejos de los objetivos de los fotógrafos.

    El hermano pequeño del Maserati Levante no se parecerá a este modelo, apostando por un SUV coupé

    La firma italiana lo tiene, y una de las mayores pruebas es que ha decidido aprovechar este mes de agosto para realizar algunas inversiones necesariaspara la producción en la factoría de Cassino, una de las sedes más importantes y una línea de montaje de la que también salen las unidades del Stelvio. FCA ha ha planificado el cierre completo de toda una sección especialmente para este menester.

    El conocido internamente como «Levantino» compartirá la plataforma Giorgio con el modelo de Alfa Romeo y será nada menos que 100 milímetros más grande -la distancia entre ejes crece en esta cifra- que el del Biscione, con un diseño propio. Más moderno, con faros delanteros más verticales y con unas luces traseras en forma de boomerang, del tipo del Alfieri y del más antiguo 3200 GT, detalles de un SUV que apostará por una carrocería más coupé.

    Alta tecnología en el interior, con un concepto inédito del salpicadero entre los modelos italianos, con grandes pantallas abarcando el salpicadero, y también en la gama de mecánicas, contando con el nuevo motor híbrido de cuatro cilindros y 2.0 litros estrenado en el Ghibli y el potente seis cilindros biturbo de 2.9 litros que da vida a las versiones del Quadrifoglio Verde. Estas serán las armas para contrarrestar a los alemanes en 2022.

    Fuente: Autoedizione