Motor.es

El Maserati Quattroporte facelift cazado con su configuración definitiva

Esta es la primera vez que podemos ver una unidad de pruebas del futuro Maserati Quattroporte 2021 en su configuración final. Este prototipo monta los paragolpes y ópticas definitivas que van a caracterizar esta actualización del sedán de lujo italiano.

El Maserati Quattroporte facelift cazado con su configuración definitiva
Prototipo del Maserati Quattroporte 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 17:00

El Maserati Quattroporte facelift no es un desconocido para nuestros lectores habituales, puesto que en los últimos años os hemos mostrado numerosas fotos espía de unidades de pruebas del modelo italiano. Este va a recibir una ligera actualización de cara al modelo 2021 y estas son las primeras imágenes de uno de esos prototipos portando su configuración definitiva.

Aunque a simple vista el nuevo Maserati Quattroporte 2021 no va a ser muy diferente de su antecesor, pues estamos hablando de una actualización de medio ciclo de vida que contará con un ligero facelift estético, lo cierto es que va a contar con muchos pero pequeños cambios y esta es la primera vez que nuestros fotógrafos espía logran cazar una unidad con su configuración exterior definitiva. Aunque precisamente por eso este ejemplar aparece mucho más camuflado que en anteriores ocasiones.

La zona trasera aparece fuertemente camuflada.

Hasta ahora habíamos visto unidades que montaban unos pocos vinilos en el morro y desde el pasado mes de abril, estas ya contaban con un frontal claramente distinto, que asomaba a través del ligero camuflaje. El ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía cuenta con una configuración muy distinta, con más vinilos en la zona delantera y, por vez primera, vinilos en la zona trasera. Estos ocultan prácticamente toda la zaga, tapando por completo paragolpes, tapa del maletero y las nuevas ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera vamos a encontrar un paragolpes ligeramente distinto al que montaban los últimos prototipos avistados, con una rejilla inferior que ocupa toda la zona baja del paragolpes sin las aletas inclinadas que hemos visto en otras unidades de pruebas. Esto puede significar que Maserati está desarrollando dos diseños frontales diferentes, destinados a versiones distintas del Quattroporte.

Esta actualización debería ser presentada antes de que acabe el año en curso, por lo que podemos esperar que llegue a los concesionarios en los primeros compases de 2021. El ejemplar que aparece en estas fotografías estaba acompañado de otro prototipo del Maserati Ghibli facelift y su destino era Estados Unidos, donde van a ser empleados durante unas pruebas en entornos de altas temperaturas.

Compártela en:

Pixel