Motor.es

Desvelado el nuevo Maserati GranCabrio 2024, un descapotable de última generación «a la italiana» con 542 CV ¡y versión eléctrica Folgore!

El nuevo Maserati GranCabrio 2024 ha sido desvelado. El popular y exclusivo descapotable de Maserati estrena, tras una larga espera, una nueva generación. Un vehículo puesto al día en cuestiones tan relevantes como el diseño, la tecnología y la mecánica. Además, cuenta con una versión eléctrica Folgore.

Desvelado el nuevo Maserati GranCabrio 2024, un descapotable de última generación «a la italiana» con 542 CV ¡y versión eléctrica Folgore!
Desvelado el nuevo Maserati GranCabrio 2024.

8 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 12:20

La espera ha terminado. El nuevo Maserati GranCabrio 2024 ha sido presentado oficialmente en sociedad. La nueva generación del mítico descapotable de Maserati ya es una realidad. Un vehículo renovado por completo que estrena diseño, tecnología y mecánica. El nuevo GranCabrio es otro fruto de la ambiciosa ofensiva de producto que la compañía italiana puso en marcha años atrás.

Maserati tiene una larga trayectoria en el mercado de los vehículos descapotables. Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1959 cuando la firma del tridente presentó la primera variante descapotable de uno de sus modelos de carretera. El Maserati 3500 GT fue el elegido para iniciar una saga que ha durado más de medio siglo. Ahora, es el turno del nuevo GranCabrio, un descapotable preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren.

Maserati GranCabrio 2024 - posterior
El nuevo Maserati GranCabrio 2024 ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo Maserati GranCabrio 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo GranCabrio. El esperado descapotable de última generación de Maserati está, como cabría esperar, estrechísimamente ligado al Maserati GranTurismo. Ha debutado en versión Trofeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en la zaga donde el GranCabrio derrocha personalidad propia. Algo lógico debido al tipo de carrocería y que se ha tenido que acomodar todo el sistema descapotable. Está equipado con unos faros Full LED y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Las opciones de personalización son muy amplias ya que este modelo se puede acoger al programa Fuoriserie.

La capota de lona está disponible en cinco colores. Se puede accionar estando en circulando siempre y cuando no superemos los 50 km/h. El proceso de apertura se completa en 14 segundos mientras que el de cerrado necesita 16 segundos. El techo se puede abrir o cerrar con tan solo pulsar un botón situado en la consola central.

Maserati GranCabrio 2024 - frontal
El Maserati GranCabrio es un descapotable grande de unos cinco metros de largo.

Las medidas del nuevo Maserati GranCabrio 2024

MedidasMaserati GranCabrio 2024
Largo4.966 mm
Ancho1.957 mm
Alto1.365 mm
Batalla2.929 mm
Maletero131 litros
Maletero máximo172 litros

El interior y la tecnología del nuevo Maserati GranCabrio 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo GranCabrio nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Presenta el ambiente propio de un coche de lujo. El puesto de conducción es digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También permite acceder a los servicios digitales en línea Maserati Connect.

Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. En lo más alto de la consola central hace acto de presencia un reloj digital configurable. Un guiño al pasado y legado de uno de los modelos más míticos de la compañía italiana. Por cierto, tenemos un interior de cuatro plazas.

Maserati GranCabrio 2024 - interior
Digital, conectado y elegante, así es el interior del nuevo Maserati GranCabrio 2024

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia. Dispone de los últimos asistentes de asistencia a la conducción desarrollados por Stellantis. Cuenta, entre otras tecnologías, de asistente activo de mantenimiento de carril, de frenada trasera automática de emergencia, de cámara de visión envolvente y de la vista dinámica que muestra en el cuadro de instrumentos una reconstrucción dinámica en 3D de los vehículos circundantes.

El motor del nuevo Maserati GranCabrio 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo GranCabrio nos encontraremos con un potente motor de gasolina Nettuno V6 de 3.0 litros Twin-Turbo que desarrolla una potencia de 542 CV y 650 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. En su versión Trofeo, con motor térmico, el nuevo GranCabrio presenta un selector de modos de conducción que permite elegir entre los perfiles Comfort, GT, Sport y Corsa. En función del modo seleccionado se priorizará el confort o, por el contrario, las prestaciones.

Maserati GranCabrio 2024
El Maserati GranCabrio ha sido presentado junto a un potente motor V6.

También está equipado con la nueva arquitectura electrónica desarrollada por Maserati y que fue lanzada originalmente en el nuevo GranTurismo. El componente clave es el Módulo de Control de Dominio del Vehículo (VDCM por sus siglas en inglés).

La ficha técnica del nuevo Maserati GranCabrio 2024

Ficha TécnicaMaserati GranCabrio 2024
TipoGasolina
Motor3.0 V6
Potencia542 CV
Par máximo650 Nm
TransmisiónAutomática 8v
TracciónTotal
Aceleración 0-100 km/h3,6 s
Velocidad máxima316 km/h
Consumo medio (l/100 km)10,6
Emisiones de CO2 (g/km)240,2 - 228,1

Llegados a este punto cabe preguntarse dónde está la versión 100% eléctrica. El Maserati GranCabrio Folgore, nombre con el que se conocerá a esta versión de cero emisiones, será presentado más adelante. Una variante que compartirá sistema de propulsión eléctrico con el nuevo GranTurismo Folgore que ya se encuentra a la venta en España.

Maserati GranCabrio 2024 - frontal
Maserati ampliará la nueva gama GranCabrio con la versión eléctrica Folgore.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Maserati GranCabrio 2024

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo GranCabrio se pondrá a la venta este mismo año. El libro de pedidos será abierto en los meses venideros. Los precios son, por el momento, una incógnita. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios en el segundo semestre de 2024.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel