Motor.es

Maserati pone a Porsche en el punto de mira con sus nuevos coches eléctricos, unos rivales para el Cayenne y el Panamera

Maserati ha desvelado nuevos detalles acerca de los próximos lanzamientos que están en agenda. La popular y exclusiva firma italiana ha decidido poner las cosas difíciles a Porsche y para ello trabaja en unos coches eléctricos que deberán enfrentarse, entre otros, con el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera.

Maserati pone a Porsche en el punto de mira con sus nuevos coches eléctricos, unos rivales para el Cayenne y el Panamera
Maserati ha confirmado la llegada del nuevo Quattroporte y un nuevo SUV eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2024 18:30

Maserati ha ligado su futuro a la movilidad sostenible y, más concretamente 100% eléctrica. El respaldo proporcionado por el coloso Stellantis ha permitido a la mítica y exclusiva firma italiana establecer un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. Unos modelos que tendrán en común, entre otras características, su tecnología de propulsión.

El lanzamiento comercial de los nuevos Maserati GranTurismo Folgore y Maserati Grecale Folgore marcan el inicio de una nueva era para la marca en cuya insignia encontramos un tridente. La denominación comercial Folgore identifica las variantes 100% eléctricas de dichos modelos. Un nombre al que debemos prestar muchísima atención ya que ganará importancia en los años venideros.

Maserati GranTurismo Folgore
Maserati GranTurismo Folgore

Los nuevos coches eléctricos de Maserati

Hace tiempo que Maserati puso en marcha toda su maquinaria para poder materializar la hoja de ruta establecida. La compañía cuyo «cuartel general» se encuentra en Módena ha desvelado nuevos e interesantes detalles acerca de las próximas novedades que presentará en sociedad. Algunas de ellas ya eran conocidas puesto que su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, hay otras muy interesantes que no podemos pasar por alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras los mencionados GranTurismo y Grecale eléctricos, este año llegará el turno del nuevo Maserati GranCabrio Folgore. Será el primer descapotable eléctrico de Maserati. La nueva generación del GranCabrio debutará inicialmente en versión térmica. El modelo eléctrico (Folgore) llegará poco después. En cualquier caso, ambas opciones serán una realidad este mismo año.

Maserati irá un paso más allá en 2025 con el lanzamiento de su primer superdeportivo totalmente eléctrico. El nuevo Maserati MC20 Folgore. Ahora bien, será a partir de dicho año cuando las cosas se ponen realmente interesantes. Y es que la compañía italiana ha desvelado qué dos modelos verán la luz tras el mencionado MC20 eléctrico.

Maserati Grecale Folgore
Maserati Grecale Folgore

Los eléctricos de Maserati que apuntan a Porsche

En 2027 seremos testigos de la puesta de largo de lo que Maserati describe como «un nuevo gran E-UV BEV». O lo que es lo mismo, un E-SUV eléctrico. Un automóvil que está llamado a rivalizar con el Porsche Cayenne y que en la propia gama Maserati puede ocupar el papel de alternativa eléctrica al Maserati Levante. Un modelo que, tal y como lo conocemos, no está del todo claro que vaya a tener continuidad.

Los nuevos coches eléctricos de Maserati que serán desvelados de cara a 2028

Año de presentaciónModelo
2024Maserati GranCabrio Folgore
2025Maserati MC20 Folgore
2027Maserati E-UV BEV
2028Maserati Quattroporte Folgore

2028 será el año en el que se produzca el último lanzamiento que Maserati tiene en agenda y, sobre todo, del que tenemos constancia. Se trata ni más ni menos que de la nueva generación del Maserati Quattroporte. Una generación completamente eléctrica que debe poner las cosas difíciles a modelos como el Porsche Panamera.

Compártela en:

Pixel