Motor.es

¡Al descubierto!El nuevo Maserati GranTurismo Folgore, revelado en un interesante adelanto

Prácticamente al desnudo, así ha aparecido el nuevo Maserati Gran Turismo Folgore 2022 ahora vestido con un nuevo camuflaje más promocional, lo que indica que su presentación mundial está más cerca que nunca. La nueva generación del deportivo del Tridente, también completamente eléctrico, prácticamente desvela su moderno diseño.

El nuevo Maserati GranTurismo Folgore, revelado en un interesante adelanto
Maserati Gran Turismo Folgore 2022 - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 13:00

Es uno de los modelos deportivos más esperados. El nuevo Maserati GranTurismo Folgore 2022 se ha dejado ver clara y virtualmente destapado, prácticamente cuando el desarrollo de la variante de combustión del nuevo GranTurismo se encuentra en las fases finales de pruebas. Un primer adelanto que la firma de Módena ha presentado aprovechando la renovación del acuerdo que mantiene con el equipo ROKiT Venturi Racing con el que participa en la Fórmula E.

El nuevo deportivo, que se ofrecerá tanto con versiones de combustión como con una inédita eléctrica ya confirmada, y que será el segundo Folgore de la firma, se ha desprendido del vinilo habitual de pruebas y deja al descubierto su diseño más sofisticado y elegante, aunque todavía mantiene unas capas de un vinilo azul escondiendo áreas clave como las tomas de aire de los extremos del paragolpes, que flanquean la gran parrilla que ésta sí luce ya sus barras verticales curvadas hacia el interior.

El Maserati Gran Turismo Folgore, un deportivo eléctrico de altura

Los faros, con una forma inspirada en la línea marcada por el exclusivo MC20 también se dejan ver prácticamente por completo, junto al resto de la carrocería. Sus inmensas proporciones demuestran un deportivo italiano de altos vuelos, con una bajísima altura de la carrocería al suelo, a pesar de ir bien calzado en unas llantas de aleación de generoso diámetro y con un diseño muy aerodinámico. La ventanilla trasera fija ya muestra su verdadera forma, como también se aprecian las manijas de las puertas enrasadas o las tres características branquias en las laterales, que permanecen ocultas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adelanto deja ver parte de unos pilotos traseros muy finos, un minimalismo que otorgará una identidad más personal a la zaga, al mismo tiempo que el el Tridente dispuesto en horizontal es un indicio de que este prototipo de pre-producción se corresponde con el eléctrico. Lógicamente, el nuevo Maserati GranTurismo Folgore no cuenta con escapes, un espacio que está ocupado por un gran difusor aerodinámico que dirigirá el flujo de aire bajo una carrocería completamente carenada para aumentar la eficiencia al máximo. Además, bajo el piloto izquierdo se ha dispuesto el puerto de carga de la batería ubicada entre los ejes.

Desarrollado sobre una plataforma específica para coches eléctricos, el GranTurismo Folgore contará con dos potentes motores eléctricos que harán las delicias de los amantes de las prestaciones, especialmente con una aceleración fulgurante porque, a pesar de disponer de tracción total, se espera una potencia máxima de 400 kW -equivalente a 544 CV- aunque predominará el funcionamiento del motor eléctrico trasero. El sistema se alimentará con una batería de iones de litio con una capacidad neta de 100 kWh, con lo que su autonomía máxima rondará los 500 kilómetros y será recargable en pocos minutos gracias a un sistema de carga con una potencia de 800V.

Compártela en:

Pixel