Motor.es

Maserati Grecale Folgore, un SUV eléctrico que combina lujo, tecnología y prestaciones

El proceso de desarrollo del primer SUV 100% eléctrico de Maserati encara ya la recta final. El nuevo Maserati Grecale Folgore ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas de invierno. El debut en sociedad del nuevo todocamino italiano es inminente.

Maserati Grecale Folgore, un SUV eléctrico que combina lujo, tecnología y prestaciones
Fotos espía del nuevo Maserati Grecale Folgore - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2022 12:00

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo SUV de Maserati. El esperado «hermano pequeño» del Maserati Levante será una realidad en cuestión de horas. La entrada en escena del nuevo Maserati Grecale marca el pistoletazo de salida para la ofensiva de producto en la que viene trabajando la icónica compañía italiana. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de numerosos nuevos modelos.

El proceso de desarrollo aún no ha terminado, sin embargo, sí se encuentra encarando la recta final. A plena luz del día ha sido fotografiado el nuevo Grecale. Sin embargo, y más allá de que se haya producido un nuevo avistamiento, lo más relevante se esconde en las entrañas del prototipo. Estamos ante el modelo totalmente eléctrico. El nuevo Maserati Grecale Folgore ha posado para las cámaras de nuestros fotógrafos.

Maserati Grecale Folgore - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Maserati Grecale Folgore encara la recta final

Fotos espía del nuevo Maserati Grecale Folgore

La variante eléctrica del nuevo Grecale recibirá la denominación comercial Folgore. Si bien no podrá presumir de ser el primer coche eléctrico de Maserati, puesto que dicho título recaerá sobre el nuevo GranTurismo que debutará próximamente, sí podrá alardear de ser el primer SUV eléctrico de la firma del tridente. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en los planes de electrificación de Maserati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar de pruebas del nuevo Grecale Folgore ha sido avistado en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Allí se encuentra la compañía llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unas pruebas que permiten poner al límite tanto al propio vehículo en general como a su sistema de propulsión eléctrico. Está densamente camuflado con un vinilo decorativo en el que se puede leer, entre otras cuestiones, la denominación Folgore.

En la gama Grecale la versión Folgore se posicionará como la alternativa más ecológica. Un modelo rápidamente reconocible puesto que no contará con excesivos rasgos distintivos para alejarse de las versiones térmicas. Lo verdaderamente importante radicará en las entrañas del vehículo.

Maserati Grecale Folgore - foto espía posterior
La puesta de largo del nuevo Maserati Grecale Folgore es inminente

La autonomía del nuevo Maserati Grecale Folgore

El «corazón» del Grecale Folgore será una batería de iones de litio cuya capacidad rondará los 100 kWh. Tendrá como objetivo alimentar dos motores eléctricos. La autonomía superará con creces la barrera de los 600 kilómetros. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo tipo SUV.

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de que el nuevo Grecale Folgore está listo para vivir su entrada en escena, no será hasta el próximo año 2023 cuando aterrice en los concesionarios. Como bien hemos señalado previamente, lo hará después del Maserati GranTurismo Folgore.

Compártela en:

Pixel