Motor.es

¡Empieza el destape! El nuevo Maserati GranTurismo 2022 es cazado más ligero de camuflaje

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Maserati GranTurismo se ha trasladado al norte de Europa. Un prototipo cazado a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje. La retirada de camuflaje es clave para descubrir nuevas características del diseño exterior lucirá el esperado modelo de Maserati.

¡Empieza el destape! El nuevo Maserati GranTurismo 2022 es cazado más ligero de camuflaje
Fotos espía del nuevo Maserati GranTurismo 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 19:15

Maserati sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más relevantes. El cambio generacional del Maserati GranTurismo ya se vislumbra en el horizonte. La icónica firma italiana ha puesto en marcha toda la maquinaria para poder acelerar la hoja de ruta establecida e introducir cuanto antes el nuevo GranTurismo.

En los últimos meses se han producido diversos avistamientos de prototipos del nuevo GranTurismo. Una vez más, ha vuelto a ser cazado a plena luz del día. Sin embargo, y en esta ocasión, el avistamiento que ha tenido en un lugar muy relevante. El norte de Europa. Y más concretamente en la región de Escandinavia. Allí se están llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno.

Maserati GranTurismo 2022 - foto espía frontal
La pérdida de camuflaje deja a la vista nuevos detalles del frontal del Maserati GranTurismo 2022

Fotos espía del nuevo Maserati GranTurismo 2022

Los prototipos del nuevo GranTurismo son sometidos a condiciones climatológicas extremas. Bajas temperaturas, hielo, nieve… Todo ello permite conocer de primera mano cómo es la respuesta del motor, la electrónica y, en definitiva, del vehículo en general, en un entorno de este tipo. Además, y si el hecho de que la nueva generación del GranTurismo esté «pasando frío» no es suficiente, debemos de sumar la pérdida de camuflaje que se ha producido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en el frontal donde se hace más evidente la retirada de camuflaje. Ello permite descubrir la forma que tendrán los grupos ópticos, la parrilla con todas sus lamas verticales y qué posición ocupará la insignia de la marca. De igual manera cabe subrayar las entradas de aire y el paragolpes en general.

En la zaga ocurre algo similar. Los pilotos traseros han quedado prácticamente al descubierto y, como bien se puede ver, estarán físicamente unidos por un embellecedor cromado que permitirá realzar la sensación de anchura. Un elemento de diseño muy recurrido en la actualidad. Las cuatro salidas de escape están perfectamente integradas junto al difusor posterior.

Maserati GranTurismo 2022 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Maserati GranTurismo 2022 se ha trasladado al norte de Europa

El motor V6 del nuevo Maserati GranTurismo 2022

La nueva generación del GranTurismo estará sustentada por la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina. Habrá bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros así como un potente motor V6 Nettuno. El mismo motor usado por el Maserati MC20 que, recordemos, alcanza los 630 CV.

El nuevo GranTurismo también podrá presumir de ser el primer automóvil de Maserati en adoptar una mecánica 100% eléctrica. Una variante que recibirá la denominación comercial Folgore.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo GranTurismo está fijada para este primer semestre de 2022. Poco tiempo después arrancará su periplo comercial en Europa.

Compártela en:

Pixel