Motor.es

Maserati presenta el primer prototipo oficial del nuevo MC20 Cabrio 2023

El Maserati MC20 Cabrio 2023 ya está en camino. El primer prototipo ya ha salido de las instalaciones de la marca del Tridente en Módena, ataviado con un nuevo camuflaje, pero sin dejar a la vista un detalle. Un traje a medida que reproduce el color del cielo y las nubes, del que los propietarios disfrutarán junto a unas grandes prestaciones.

Maserati presenta el primer prototipo oficial del nuevo MC20 Cabrio 2023
Teaser oficial Maserati MC20 Cabrio 2023 - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 18:30

Con el cielo por techo, así ha vestido la marca del Tridente al primer prototipo del nuevo Maserati MC20 Cabrio 2023 que acaba de salir de las líneas de montaje de los talleres de la sede central ubicados en Módena. La marca italiana amplía la oferta con la segunda carrocería del nuevo deportivo italiano, y del que se espera su debut el próximo verano.

La nueva variante del Maserati MC20 se ha camuflado a conciencia, dejando ver solamente la vista delantera y ligeramente el lateral, pero sin una sola pista de la trasera o del techo. Es más, los especialistas en camuflajes de la marca italiana han deformado la vista del techo con piezas especiales para impedir vislumbrar un solo detalle. Y especialmente hay uno que es el más intrigante, si será techo de lona o no, y si será de accionamiento electro-hidráulico o será manual. Preguntas que no tendrán respuesta hasta que sea desvelado porque, difícilmente, perderá camuflaje antes de su revelación oficial.

Teaser oficial Maserati MC20 Cabrio 2023
El Maserati MC20 Cabrio 2023 aparece, por primera vez, como prototipo camuflado

El Maserati MC20 Cabrio será una realidad en verano de 2022

Lo que sí es seguro es que las especificaciones del MC20 Cabrio serán las mismas que las del modelo de techo cerrado. Maserati ha confirmado que el sofisticado chasis desarrollado junto al especialista Dallara, y la carrocería fabricada con fibra de carbono y materiales compuestos se mantienen intactos, por lo que la marca ubicada en el Viale Ciro Menotti tratará de contener el peso al máximo posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Maserati MC20 Cabrio 2023 también mantendrá intacto el potente motor de seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo bautizado como «Nettuno». Un bloque que no ha sucumbido a la electrificación, gracias a un sofisticado sistema de combustión, con el que el superdeportivo es capaz de rendir una potencia máxima de 630 CV y 730 Nm de par motor máximo. Junto a un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades que trasladan estas cifras al asfalto a través del eje trasero, el nuevo descapotable ofrecerá un rendimiento de primer nivel con apenas unas décimas de diferencia en los valores de las prestaciones.

Cabe recordar que el coupé alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 2,9 segundos, por lo que en este modelo superará ligeramente los 3 segundos. El nuevo MC20 Cabrio es una de las grandes novedades de la marca italiana para 2022, y del que se espera su presentación mundial en la primera mitad del año, aunque la firma también tiene al nuevo GranTurismo a punto. En 2023, el primer eléctrico de la marca hará acto de aparición con el MC20 Folgore.

Compártela en:

Pixel