Motor.es

El nuevo Maserati GranTurismo 100% eléctrico ya está en desarrollo y ha sido cazado

El proceso de desarrollo del nuevo Maserati GranTurismo Folgore está en marcha. La nueva generación del Maserati GranTurismo contará con una variante 100% eléctrica. Un modelo conocido con el «apellido» Folgore. Ha sido fotografiado mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera.

El nuevo Maserati GranTurismo 100% eléctrico ya está en desarrollo y ha sido cazado
Fotos espía del nuevo Maserati Gran Turismo Folgore - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 11:20

Maserati ha establecido un ambicioso plan para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa. En un corto espacio de tiempo la icónica firma italiana debe introducir una importante cantidad de vehículos eléctricos a batería. Uno de estos modelos que está en agenda verá la luz próximamente. Es más, su desarrollo ya está en marcha. Hablamos del nuevo Maserati GranTurismo Folgore.

La entrada en escena de la nueva generación del Maserati GranTurismo marcará un antes y un después en la historia comercial de este modelo sobre el que Maserati ha sustentado buena parte de sus ventas en el mercado europeo antes su apuesta por los SUV. Aprovechando el cambio generacional, la compañía incorporará a la gama GranTurismo una variante 100% eléctrica. Una variante bautizada con la denominación comercial Folgore.

Maserati GranTurismo Folgore - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Maserati GranTurismo Folgore durante las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Maserati GranTurismo Folgore

El nuevo GranTurismo Folgore ha sido fotografiado en el norte de Europa, más concretamente en la región de Escandinavia, llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unas pruebas que cobran una mayor importancia si tenemos en cuenta que estamos hablando de un vehículo eléctrico. El ejemplar de pruebas presenta un exterior cubierto por un camuflaje promocional en el que la palabra Folgore es protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del camuflaje se puede apreciar de manera clara que la tapa que esconde la toma para recargar la batería se encuentra en el paragolpes trasero. En el extremo izquierdo para ser más exactos. A nivel estético no presentará grandes diferencias respecto al modelo térmico. Sin embargo, sí habrá diversos detalles que pondrán de manifiesto que estamos ante un modelo totalmente eléctrico.

En el interior habrá espacio para cuatro pasajeros en una disposición 2+2. La nueva generación del GranTurismo se basa en la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. El fabricante italiano, bajo el paraguas de Stellantis, ha adaptado la tecnología Folgore a dicha arquitectura. Por cierto, un detalle importante a destacar es que el GranTurismo será el primer Maserati eléctrico en llegar al mercado.

Maserati GranTurismo Folgore - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Maserati GranTurismo 100% eléctrico está en marcha

La tecnología eléctrica del Maserati GranTurismo Folgore

Hay bastantes incógnitas sobre la configuración del sistema de propulsión eléctrico. La tecnología Folgore está en disposición de entregar una potencia aproximada de 400 kW (544 CV). La batería de iones de litio tendrá, previsiblemente, una capacidad de 100 kWh. El sistema tendrá 800 voltios, lo que garantizará unos tiempos de recarga bajos.

La puesta de largo de la nueva generación del GranTurismo está programada para este mismo año. Está por ver si el modelo eléctrico debutará junto a las versiones térmicas o, si por el contrario, Maserati introducirá el GranTurismo Folgore más adelante.

Compártela en:

Pixel