Motor.es

Maserati prueba mejoras técnicas para el Levante 2021

Llegan nuevas fotos espía del Maserati Levante. El SUV italiano aparece con un pequeño camuflaje en las luces traseras, el único detalle que será casi imperceptible para muchos en un reequipamiento previsto para 2021, una solución que permitirá al modelo respirar un poco más antes de que llegue su sustituto en 2023.

Maserati prueba mejoras técnicas para el Levante 2021
Fotos espía Maserati Levante 2021

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 12:00

Si los planes de Maserati no cambian, en 2023 veremos un sustituto para el Maserati Levante. Pero, mientras tanto, la marca del Tridente está realizando algunas pruebas con una mula de ensayos recorriendo las cercanías de la sede central de la marca, únicamente con un plástico cubriendo los pilotos traseros, a la vista de las fotos espía.

Así, lo cierto es que los cambios serán menores pero necesitan de ensayos para verificar un correcto funcionamiento y, por lo que sabemos, esta unidad de pruebas dispone de un equipamiento especial para funciones de conducción autónoma de nivel 2 en su interior. Unas mejoras que contribuirán, a partir de 2021, a aumentar las ventas.

La mula de ensayos del Maserati Ghibli no presenta cambios estructurales por fuera

Y, de paso, haciendo más corta la espera para un modelo que apenas estará en el mercado más de de dos años. La intención de Maserati es presentar un nuevo SUV del segmento E en 2023 y ponerlo a la venta el mismo año, además de desvelar también un modelo con un posicionamiento en un escalón inferior, por lo que el futuro Levante también escalará posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mejoras implementadas en el interior del Levante 2021 también se trasladarán al plano mecánico con el estreno de la tecnología MHEV de 48 Voltios en los motores de gasolina, con el objetivo de empezar a reducir las emisiones promedio de CO2 lo más rápidamente posible, a tenor de que la firma ha adaptado la estructura del Ghibli para disponer de una variante híbrida enchufable este mismo año.

Es lo que realmente se considera un Model Year, y que se espera esté lista antes de que termine el año para afrontar 2021 en unas mejoras condiciones y no abultar las posibles sanciones que se den por incumplimiento de las nuevas normas de emisiones.

El interior de este prototipo del Maserati Ghibli cuenta con mejoras de equipamiento

Compártela en:

Pixel