Motor.es

¿Siempre has soñado con un Maserati MC12? Ahora puedes hacerte con uno

RM Sotheby’s subastará una de las 50 unidades del Maserati MC12 que fueron producidas entre los años 2004 y 2005. Con menos de 6.000 kilómetros a sus espaldas, este Maserati MC12 se encuentra en muy buen estado, aunque dispone de una modificación realizada por el que fuera su propietario que puede no ser del agrado de muchos.

¿Siempre has soñado con un Maserati MC12? Ahora puedes hacerte con uno

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 14:00

Maserati MC12

Sale a subasta un Maserati MC12 en perfecto estado con menos de 6.000 kilómetros a sus espaldas.

Mientras que a día de hoy se sigue especulando con la posibilidad de llegar a ver un sucesor del Maserati MC12, el superdeportivo creado por la marca del tridente usando como base el Ferrari Enzo se ha convertido desde hace más de una década en el máximo exponente de la deportividad y exclusividad creado por Maserati. Entre los años 2004 y 2005 la marca italiana produjo 50 unidades de la «versión de calle» del MC12.

Todas ellas fueron vendidas a una lista de clientes previamente seleccionados por Maserati, por lo que la gran mayoría de seguidores de la firma con posibilidades económicas de adquirirlo, no tuvieron oportunidad real de poder adquirirlo. Sin embargo, en apenas unas semanas saldrá a subasta una unidad en muy buen estado y con pocos kilómetros a sus espaldas. El momento idóneo para sumar a tu colección privada este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La subasta realizada por RM Sotheby’s tendrá lugar la tarde del sábado 26 de noviembre y no tiene ninguna reserva. Se trata de una de las joyas sobre ruedas que componen la subasta de Duemila Route. Un ejemplar que como bien podemos ver en las imágenes, está en muy buenas condiciones. Además, tiene menos de 6.000 kilómetros a sus espaldas.

Maserati MC12 - interior

¿Era necesario ponerle un pantalla como esta? Menuda forma de estropear una joya sobre ruedas.

Sin embargo, y si atendemos a las imágenes del interior, nos encontramos con una modificación que puede no ser del agrado de los más puristas. Y es que, como podemos ver, el que fuera su propietario decidió que podía ser una buena idea el instalar una enorme pantalla de manera muy bruta sobre el salpicadero. En concreto, dicha pantalla es usada para visualizar la imagen de la cámara de visión trasera que fue añadida para facilitar las maniobras marcha atrás.

El resultado es como mínimo cuestionable, y es que para nada se mimetiza con el resto de componentes y elementos que encontramos en el interior de este Maserati MC12. Aunque entendemos que su propietario se preocupase de poder golpear o rallar la carrocería ya que el MC12 no tiene luneta trasera. El mantenimiento de esta unidad que será subastada ha sido realizado por el concesionario oficial de Ferrari & Maserati en la ciudad de Módena (Italia).

Por otra parte y a modo de recordatorio, comentar que el Maserati MC12 está propulsado por un motor atmosférico V12 de 6.0 litros con más de 630 CV. Un bloque conectado a una caja de cambios Cambriocorsa de seis relaciones que se encarga de transmitir al eje trasero la potencia que arroja el motor V12.

Fuente: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel