Motor.es

La presentación del Maserati MC20 ha sido retrasada hasta septiembre

Maserati ha confirmado que retrasa hasta el próximo mes de septiembre el evento 'MMXX: The way forward', la cita donde iba a ser anunciado el relanzamiento de la compañía italiana y sus nuevos planes futuros, con la presentación del nuevo Maserati MC20. Por lo que no podremos conocer el nuevo deportivo de Maserati hasta después del verano.

La presentación del Maserati MC20 ha sido retrasada hasta septiembre
Prototipos del Maserati MC20 - Instagram just_supercars

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 11:00

Aunque la compañía había iniciado una extensa campaña publicitaria para anunciar la presentación del nuevo Maserati MC20, la crisis del coronavirus, que está haciendo estragos en Italia, ha obligado a la compañía de Módena a retrasar el evento donde iba a ser desvelado el nuevo deportivo.

La compañía italiana había planeado desvelar el modelo en un evento especialmente organizado para ello. Denominado 'MMXX: The way forward', este evento iba a servir no solo para la presentación oficial del nuevo MC20, sino para presentar el relanzamiento de la marca y sus nuevos planes estratégicos, ya que Maserati va a sufrir una radical transformación en los próximos años.

Prototipo del Maserati MC20.

Por el momento no tenemos una fecha más concreta, tan solo sabemos que el evento, que iba a ser celebrado en mayo, ha pasado a estar agendado el próximo mes de septiembre. La localización no ha cambiado, la presentación seguirá teniendo lugar en los cuarteles generales de Maserati en Módena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta hace solo unos días, la compañía italiana estaba realizando una nueva campaña promocional del modelo, con la presentación de la nueva generación de prototipos del MC20 en diversas localizaciones emblemáticas de Italia. Hace solo dos semanas la marca presentó las primeras y borrosas imágenes de estos nuevos prototipos en Milán junto a una célebre escultura de Maurizio Cattelan. Pocos días después, descubrimos en Instagram imágenes más claras y un vídeo del mismo prototipo durante lo que parecía ser otra sesión de fotos en la plaza San Marcos de Venecia. Sin embargo, de esa sesión de fotos no hemos visto el esperado comunicado de la marca, por lo que entendemos que la compañía decidió recientemente cancelar todas las actividades promocionales.

El nuevo Maserati MC20 ha sido presentado por la compañía como el sucesor del espectacular Maserati MC12, aunque al contrario que este, el nuevo modelo no está basado en ningún otro modelo anterior. De hecho, uno de los pocos datos que ha sido confirmado es que contará con un motor totalmente nuevo que ha sido desarrollado por Maserati. Se espera que este sea un bloque V6 sobrealimentado, aunque no tenemos por ahora ni un solo dato de esta mecánica.

Compártela en:

Pixel