Motor.es

El Maserati MC20 ya se muestra con su carrocería definitiva

Ha sido la propia firma italiana la que ha revelado los avances del desarrollo del futuro Maserati MC20, con la publicación de una serie de imágenes de uno de sus últimos prototipos, un ejemplar camuflado pero dotado ya de su carrocería y configuración definitivas, en lugar de la carrocería provisional que montaban las primeras mulas de pruebas y que tenían aspecto de Alfa Romeo 4C hipervitaminado.

El Maserati MC20 ya se muestra con su carrocería definitiva
Nuevos prototipos del Maserati MC20 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 15:00

El desarrollo del nuevo Maserati MC20 va más rápido de lo que esperábamos. Si hace solo unos días os mostramos los primeros vídeos de las mulas iniciales del deportivo Italiano en movimiento, esta semana la marca ha publicado las primeras imágenes de uno sus últimos prototipos. Una unidad aún camuflada que cuenta con un estado de desarrollo considerablemente más avanzado.

Este ejemplar camuflado ha sido presentado oficialmente por la propia marca con esta serie de imágenes oficiales, una extraña jugada de marketing idéntica a la de la presentación de las mulas de pruebas iniciales del modelo. Fue el pasado mes de noviembre cuando Maserati presentaba las primeras imágenes de las mulas de pruebas de su nuevo deportivo de motor central con un aspecto claramente inspirado en las habituales fotos espía de la industria. Después de la publicación de esas primeras fotos a modo de teaser, hubo unos pocos avistamientos de esas extrañas mulas, que contaban con una silueta extremadamente parecida a la del desaparecido Alfa Romeo 4C.

Nuevas ópticas traseras.

Esta nueva serie de imágenes es muy similar, pues si bien están protagonizadas por un prototipo del modelo, estas realmente no muestran gran cosa, sobre todo en las que aparece completamente difuminado por estar en movimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí confirman es que, tal y como te adelantamos, la carrocería de las mulas era tan solo provisional, puesto que estos prototipos disponen de un cuerpo muy distinto. De la zona frontal no podemos decir gran cosa, pero es evidente que la zaga cuenta con otras líneas y unas ópticas muy distintas, en lugar de los enormes pilotos circulares que caracterizaban a las mulas de pruebas.

Además de estas nuevas imágenes, la marca no ha revelado ningún nuevo detalle del modelo. Por ahora solo ha sido confirmada su denominación, MC20 (Maserati Corse 2020) y que será fabricado en Módena. La firma italiana lo ha presentado como la evolución natural del Maserati MC12, aunque es evidente que se trata de un modelo muy distinto al Ferrari Enzo recarrozado que comercializó la firma del tridente es estricta edición limitada. El motor del MC20 tampoco estará relacionado con Ferrari pues la marca italiana ya ha confirmado que ha sido desarrollado en casa y es totalmente nuevo.

Compártela en:

Pixel