Motor.es

El Maserati MC20 se transforma en el agresivo DMC Sovrana

El deportivo italiano ha pasado por las manos de los expertos de DMC. El exclusivo Maserati MC20 se ha transformado en el DMC Sovrana, gracias a una elevada dosis extra de fibra de carbono, recibiendo también un paquete especial en su motor que eleva las prestaciones.

El Maserati MC20 se transforma en el agresivo DMC Sovrana
DMC Sovrana, el Maserati MC20 pasa por - DMC Design

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 08:00

El Maserati MC20 es uno de los deportivos más exclusivos del mercado, un modelo con el que la marca del Tridente quiere recuperar el terreno perdido. A la venta en España desde hace casi dos años, no es la primera vez que pasa por las manos de especialistas en tuning, pero sí por los talleres de los alemanes con base en Ratingen. Los DMC son los creadores de esta nueva propuesta que pone los pelos de punta, al menos en el área de las prestaciones.

El MC20 ha cambiado de nombre. Bajo el paraguas del preparador, se le conoce en su catálogo como DMC Sovrana. Aunque su estilo destaca, éste se ha reforzado con un paquete de componentes de fibra de carbono a la vista, un atuendo que refuerza su deportividad y pone un toque más agresivo al conjunto. El borde inferior del paragolpes delantero que aloja un spoiler, así como el panel del capó, las llamativas branquias sobre los pasos de ruedas y los faldones laterales muestran el sugerente acabado del material ligero.

DMC Sovrana
DMC Sovrana es un Maserati MC20 más especial gracias a la fibra de carbono

El Maserati MC20 presume de fibra de carbono con DMC

El difusor trasero bajo los dos escapes centrales, también son de fibra de carbono, como también lo es la fina hoja del spoiler trasero que está sustentada por dos mástiles de aluminio pintados en negro. Los de DMC también han instalado unas nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, montadas en neumáticos de medidas 255/30 y 305/30, respectivamente, que ofrecen una postura más bruta desde la vista trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no solo es estética, sino también más prestaciones y una conducción más dinámica lo que ofrece el Maserati MC20 de DMC. Sus expertos en chasis han rebajado el centro de gravedad en 30 milímetros, gracias a unos nuevos muelles más cortos, compatibles con los amortiguadores electrónicos que monta el modelo de producción en serie, y con el que basta para ofrecer un ritmo más elevado en una conducción de altas prestaciones.

Una estética soberbia que se complementa con un importante extra en las prestaciones. El brillante motor V6 de 3.0 litros biturbo conocido como «Nettuno» se ha sometido a una revisión para aumentar sus especificaciones y prestaciones. Los de DMC han montado un nuevo filtro de aire deportivo, se ha integrado un nuevo sistema de escape deportivo y se ha revisado el software de la unidad de control del motor recién programado, por lo que la potencia máxima ha pasado de los 630 CV homologados de serie a 713 CV, aumentando también el par motor de 730 Nm a ​​875 Nm.

Pixel