Motor.es

Mattias Ekström dirá adiós al DTM corriendo por última vez

  • Mattias Ekström disputará la primera ronda del DTM en Hockenheim a modo de despedida tras 17 temporadas en el certamen.
  • Sin opción de puntuar, el piloto sueco se pondrá a los mandos de un Audi RS 5 DTM decorado de forma especial para la ocasión.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 13:30

Mattias Ekström ha sido uno de los pilares del DTM tras formar parte de su parrilla durante 17 años. Sin embargo, el sueco ha decidido focalizar su trayectoria en el World Rallycross en este 2018. Con todo, el piloto de fábrica de Audi podrá despedirse de los fans del DTM en la primera ronda del campeonato, ya que Audi Sport alineará un Audi RS 5 DTM extra para 'Eki'. Sin opción de puntuar para no alterar la balanza entre los tres fabricantes presentes en el DTM, Mattias Ekström disputará las dos carreras del fin de semana con un Audi RS 5 DTM decorado de una forma especial para la ocasión.

El coche que pondrá en liza el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline lucirá una librea especial en la que se mezclan los colores de Red Bull -que también se despide del certamen de forma provisional- y los tonos de la bandera sueca. En el capó se podrán ver algunos de los números que reflejan la trayectoria de Ekström en el DTM. Registros de leyenda para un piloto que debutó en 2001 a la edad de 22 años y que ha sumado a lo largo de su trayectoria 2 títulos, 23 victorias, 20 poles, 18 vueltas rápidas y 1.219 puntos.

"Supongo que firmaré más autógrafos este fin de semana en Hockenheim que los que suelo firmar en una temporada completa, pero estaré muy feliz de hacer eso. Es genial que Audi haya hecho posible esto. Después de 17 años en el DTM, fue una decisión increíblemente difícil no competir más en el certamen. El día que se anunció fue uno de los más emotivos de mi carrera. Estoy seguro de que en Hockenheim también se me pondrá la piel de gallina. Estoy muy emocionado por ello" ha afirmado Mattias Ekström tras conocerse su participación en Hockenheim, que llegará sin ningún tipo de prueba previa sobre el Audi RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel