Motor.es

Maverick Viñales ficha por Yamaha, Iannone por Suzuki

Jorge Lorenzo a Ducati, Maverick VIñales a Yamaha y Andrea Iannone a Suzuki. El círculo del mercado de fichajes de MotoGP se ha cerrado esta mañana con el anuncio del fichaje de Viñales por Yamaha y la llegada de Iannone a Suzuki.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 09:30

La mañana ha comenzado movida en el Mundial de MotoGP. La categoría reina amanecía con un comunizado de Suzuki ECSTAR en el que anunciaba que Maverick Viñales abandonaba la estructura de Hamamatsu a final de temporada. Minutos después y como paso lógico tras este anuncio, Yamaha ha confirmado a Maverick Viñales como su piloto para 2017 y 2018. El joven piloto español formará así pareja con Valentino Rossi en una estructura que actualmente es referencia en MotoGP y que lidera la clasificación general gracias a Jorge Lorenzo, piloto que abandona el equipo con destino Ducati y que ha provocado esta bacante.

Maverick Viñales aterrizará en Yamaha tras disputar dos temporadas con Suzuki en las que se ha mostrado como una de las grandes promesas de la categoría, hasta tal punto que en el pasado Gran Premio de Francia sumó su primer podio en MotoGP. Con una progresión muy notable, el piloto natural de Figueras afrontará un nuevo reto con la marca del diapasón y con Valentino Rossi como compañero de equipo. La firma japonesa apuesta así por la juventud después de mantener la dupla formada por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante las últimas cuatro temporadas.

Para cerrar el círculo de fichajes en el Mundial de MotoGP y tras los movimientos de Lorenzo a Ducati y del propio Viñales a Yamaha, Suzuki emitía un segundo comunicado confirmando la llegada de Andrea Iannone. El piloto italiano competirá así con la firma japonesa tras quedarse sin hueco en Ducati, marca con la que ha competido tanto en 2015 y 2016. Siguiendo la estela de los contratos firmados por Lorenzo y por Viñales con sus nuevas marcas, Andrea Iannone será piloto Suzuki por las dos próximas temporadas. El compañero del italiano no ha sido confirmado todavía, pero Alex Rins parte con grandes posibilidaes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel