Motor.es

Moto3: Victoria aplastante de Viñales en casa

Tras la aparición de la lluvia antes de la primera carrera de la mañana, la pista se presentaba más fría y complicada para la categoría pequeña. La carrera de declaró en seco y todos han salido con slicks, y la victoria se la ha llevado Maverick Viñales, aunque la lucha estuvo por el segundo y tercer escalón del podio con 8 pilotos en un puño.

Moto3: Victoria aplastante de Viñales en casa

2 min. lectura

Publicado: 03/06/2012 11:54

Maverick Viñales ha abierto en casa el marcador de victorias para los pilotos españoles, tras una fantástica carrera de Moto 3. Al principio la lucha estaba servida, con muchos pilotos juntos luchando por las posiciones del podio. Pero una vez que Maverick Viñales lograba colocarse delante, puso tierra de por medio, aprovechándose de la lucha que llevaba detrás y que hacía que el ritmo del grupo de cabeza fuera algo más lento.

Al final de la carrera, la ventaja que llevaba era de más de once segundos, con lo que solo tenía que llevar su moto hasta la meta sin cometer errores para lograr su segunda victoria del año. Pero el auténtico espectáculo se ha vivido detrás de él, con hasta ocho pilotos luchando por la segunda posición del podio, pues en las últimas vueltas, el ritmo tan lento de este grupo, hizo que pilotos como Romano Fenati, que venía remontando desde atrás, acabara uniéndose a ellos.

Durante gran parte de la carrera, el wildcard invitado, Álex Márquez, mantuvo la segunda posición del podio, pero detrás de él llevaba a pilotos con mucha experiencia, como Sandro Cortese o Héctor Faubel. A falta de menos de tres vueltas, quienes mandaban en ese grupo eran Sandro Cortese y Miguel Oliveira, que finalmente han sido los dos pilotos que han completado el podio de hoy en Montmeló. Sin embargo, la vuelta rápida de carrera ha sido obtenida por el joven piloto Álex Márquez, quien ga acabado finalmente en una magnífica sexta posición, por detrás de Rossi y Masbou.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sandro Cortese, que ha corrido infiltrado ha sufrido mucho hoy, por lo que su segunda posición le sabe a victoria. Sigue manteniendo el liderato, con siete puntos de ventaja sobre Viñales.

Compártela en:

Pixel