Motor.es

GP Australia - Phillip IslandMaverick Viñales gana la carrera 800 de la categoría intermedia

Tito Rabat no ha podido aprovechar su primera bola de partido por el título, ya que necesitaba sacarle 12 puntos a Mika Kallio, y ha acabado tercero. El vencedor de hoy ha sido Maverick Viñales, que suma ya su tercera victoria de la temporada, quedando por delante del piloto suizo Thomas Luthi.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2014 06:32

Después de dominar todo el fin de semana y saliendo desde la pole, parecía que la gran salida de Tito Rabat -manteniendo la primera posición- le iba a augurar una buena carrera para cerrar el campeonato. Sin embargo, en la curva 4, la más complicada en el día de hoy para muchos, se iba largo, quedando relegado a la cuarta posición, con Kallio y Viñales liderando.

Sam Lowes también había tenido un gran arranque y en el inicio pudo adelantar a Zarco y a Viñales, para colocarse momentáneamente segundo, a rueda de Kallio.

Por detrás, Rabat marchaba sexto, aunque no tardaría en dar cuenta de Zarco y Luthi. En cabeza, Kallio había abierto un poco de hueco entre él y Viñales, que recuperaba la segunda posición, mientras que una colada de Luthi permitió a Rabat avanzar hasta la tercera posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vuelta más tarde, el líder del mundial también adelantaba a Viñales mientras que Kallio se escapaba hasta las 8 décimas. Sin embargo, esta situación no tardaría en cambiar, ya que también Kallio se colaba, y el grupo, formado por 6 pilotos, ya estaba nuevamente reagrupado.

El ritmo de carrera era lento, y las coladas de unos y otros no permitieron escaparse a nadie.

A falta de 14 vueltas para el final, Tito rodaba en cabeza, pero un nuevo error lo relegó hasta la quinta posición. Una vuelta más tarde, quien se hacía con la cabeza de carrera era Thomas Luthi, mientras que Rabat recuperaba posiciones.

Un par de vueltas más tarde, volvía a liderar Kallio, quien volvía a colarse, pero en esta ocasión, perdió bastantes posiciones, ya que se reenganchó en la quinta, a 1 segundo del cuarto.

En ese momento, el piloto más fuerte estaba siendo Maverick Viñales, quien empezó a incrementar el ritmo, y aunque a falta de 7 vueltas para el final, Tito, que marchaba segundo, casi lograba adelantarle, Maverick no cedió y dio un tirón para intentar romper el grupo.

Tito no rodaba cómodo, con pocas posibilidades de seguir la rueda de Viñales, y quien en la última vuelta pasaba al piloto español fue Tom Luthi, quien se aseguró la segunda posición del podio. Pero Rabat pudo contener detrás a su compañero de equipo para cruzar la línea de meta en tercera posición, poco después de que Viñales celebrara la victoria con vuelta rápida en última vuelta incluida.

Rabat tendrá que esperar al menos una semana más para proclamarse campeón del mundo de Moto 2, y solo necesita 5 puntos para conseguirlo.

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel