¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Maverick Viñales lidera el triplete español en el GP de Emilia-Romaña

    Maverick Viñales se mete de lleno en la lucha por el título de MotoGP con esta victoria.

    La caída de Pecco Bagnaia en la recta final del Gran Premio ha dejado el triunfo en bandeja a Maverick Viñales en Misano.

    Joan Mir y Pol Espargaró han completado el podio tras la sanción a Fabio Quartararo en los últimos instantes de la carrera.

    Maverick Viñales ha conquistado el triunfo en el GP de Emilia-Romaña tras imponerse en una carrera marcada por el comportamiento de los neumáticos. Con un alto número de abandonos y caídas, la carrera en Misano ha permitido al piloto de Yamaha meterse de lleno en la pelea por el título de MotoGP. Con una buena remontada, Joan Mir se ha anotado la segunda plaza y también se hace un hueco en la batalla por el campeonato, mientras que Pol Espargaró ha sido tercero, beneficiado por la sanción que ha recibido Fabio Quartararo en los últimos instantes de la carrera.

    Maverick Viñales conseguía firmar una buena salida, actuación que le valía para escaparse de la presencia de Pecco Bagnaia y Jack Miller. En la cara opuesta de la moneda, Valentino Rossi se iba al suelo, aunque el italiano podría regresar a pista. Misma suerte corría Brad Binder tras un portentoso inicio, al igual que Aleix Espargaró, que en su error se llevaba por delante a Franco Morbidelli. Con todos estos percances, el grupo de cabeza se dividía con una lucha en lo más alto del pelotón entre Pecco Bagnaia y Maverick Viñales. A su vez, Pol Espargaró era el primer perseguidor, con Fabio Quartararo unos metros por detrás.

    Maverick Viñales lidera el triplete español en el GP de Emilia-Romaña
    Joan Mir ha cuajado una positiva remontada para subir al podio por segunda carrera consecutiva.

    Con los neumáticos como foco de preocupación tras el abandono de Jack Miller y las vueltas pasando, Pecco Bagnaia lograba una sólida ventaja de 1,5 segundos sobre Maverick Viñales. Por detrás también los puestos de Pol Espargaró y Fabio Quartararo se estabilizaban, si bien el francés conseguía dar cazar al piloto de KTM mientras que Jack Mir era el encargado de cerrar el 'top 5' por delante de Miguel Oliveira e Iker Lecuona. Sin embargo, las gomas volvían a jugar su papel y Pecco Bagnaia se iba al suelo cuando tenía todo en su mano para lograr su primer triunfo en MotoGP.

    Sin oposición, Maverick Viñales conquistaba el triunfo, resultado que le vale para colocarse a un punto del líder Andrea Dovizioso en la general de MotoGP. Por detrás, Joan Mir ganaba el duelo por la segunda posición ante Fabio Quartararo y Pol Espargaró. Con todo, una sanción de tres segundos al francés permitía a 'Polyccio' escalar al tercer puesto y cerrar así el triplete español en misano. Por detrás, Miguel Oliveira se hacía con la quinta posición tras la caída de Iker Lecuona, mientras que Takaaki Nakagami le ganaba la partida a Álex Márquez para ser sexto y mejor piloto de Honda en meta.

    Resultados del GP de Emilia-Romaña de MotoGP 2020

    Fotos: Yamaha / Suzuki