Motor.es

Maverick Viñales lidera el triplete español en el GP de Emilia-Romaña

  • La caída de Pecco Bagnaia en la recta final del Gran Premio ha dejado el triunfo en bandeja a Maverick Viñales en Misano.
  • Joan Mir y Pol Espargaró han completado el podio tras la sanción a Fabio Quartararo en los últimos instantes de la carrera.
Maverick Viñales lidera el triplete español en el GP de Emilia-Romaña
Maverick Viñales se mete de lleno en la lucha por el título de MotoGP con esta victoria.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2020 15:30

Maverick Viñales ha conquistado el triunfo en el GP de Emilia-Romaña tras imponerse en una carrera marcada por el comportamiento de los neumáticos. Con un alto número de abandonos y caídas, la carrera en Misano ha permitido al piloto de Yamaha meterse de lleno en la pelea por el título de MotoGP. Con una buena remontada, Joan Mir se ha anotado la segunda plaza y también se hace un hueco en la batalla por el campeonato, mientras que Pol Espargaró ha sido tercero, beneficiado por la sanción que ha recibido Fabio Quartararo en los últimos instantes de la carrera.

Maverick Viñales conseguía firmar una buena salida, actuación que le valía para escaparse de la presencia de Pecco Bagnaia y Jack Miller. En la cara opuesta de la moneda, Valentino Rossi se iba al suelo, aunque el italiano podría regresar a pista. Misma suerte corría Brad Binder tras un portentoso inicio, al igual que Aleix Espargaró, que en su error se llevaba por delante a Franco Morbidelli. Con todos estos percances, el grupo de cabeza se dividía con una lucha en lo más alto del pelotón entre Pecco Bagnaia y Maverick Viñales. A su vez, Pol Espargaró era el primer perseguidor, con Fabio Quartararo unos metros por detrás.

Maverick Viñales lidera el triplete español en el GP de Emilia-Romaña
Joan Mir ha cuajado una positiva remontada para subir al podio por segunda carrera consecutiva.

Con los neumáticos como foco de preocupación tras el abandono de Jack Miller y las vueltas pasando, Pecco Bagnaia lograba una sólida ventaja de 1,5 segundos sobre Maverick Viñales. Por detrás también los puestos de Pol Espargaró y Fabio Quartararo se estabilizaban, si bien el francés conseguía dar cazar al piloto de KTM mientras que Jack Mir era el encargado de cerrar el 'top 5' por delante de Miguel Oliveira e Iker Lecuona. Sin embargo, las gomas volvían a jugar su papel y Pecco Bagnaia se iba al suelo cuando tenía todo en su mano para lograr su primer triunfo en MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin oposición, Maverick Viñales conquistaba el triunfo, resultado que le vale para colocarse a un punto del líder Andrea Dovizioso en la general de MotoGP. Por detrás, Joan Mir ganaba el duelo por la segunda posición ante Fabio Quartararo y Pol Espargaró. Con todo, una sanción de tres segundos al francés permitía a 'Polyccio' escalar al tercer puesto y cerrar así el triplete español en misano. Por detrás, Miguel Oliveira se hacía con la quinta posición tras la caída de Iker Lecuona, mientras que Takaaki Nakagami le ganaba la partida a Álex Márquez para ser sexto y mejor piloto de Honda en meta.

Resultados del GP de Emilia-Romaña de MotoGP 2020

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
112Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha41'55.846
236Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+2.425
344Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+4.528
420Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+6.419
588Miguel OliveiraPORKTM Tech 3KTM+7.368
630Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+11.139
773Álex Márquez
SPARepsol Honda
Honda+11.929
84Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+13.113
921Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+15.880
109Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+17.682
115Johann ZarcoFRAAvintia Racing
Ducati+23.144
1242Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+24.962
1338Bradley SmithGBRAprilia GresiniAprilia+30.008
No Clasificado

27Iker LecuonaSPAKTM Tech 3KTM3 Vueltas

63Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati7 Vueltas

46Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha12 Vueltas

53Tito RabatSPAAvintia Racing
Ducati15 Vueltas

43Jack MillerAUSPramac RacingDucati20 Vueltas

33Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM24 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta

41Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia0 Vuelta

Fotos: Yamaha / Suzuki

Compártela en:

Pixel