Motor.es

Maverick Viñales marca el mejor tiempo en el test de MotoGP en Misano

  • Maverick Viñales ha culminado el test de MotoGP en Misano con el mejor crono tras probar un nuevo chasis, basculante y escape.
  • Takaaki Nakagami ha cerrado la jornada de pruebas en segunda posición, mientras que Johann Zarco ha sido tercero.
Maverick Viñales marca el mejor tiempo en el test de MotoGP en Misano
Maverick Viñales ha cerrado la jornada de test con un mejor tiempo de 1:31.532.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 18:30

Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test de MotoGP en Misano celebrada tras la disputa del GP de San Marino. El piloto de Yamaha ha firmado un crono de 1:31.532, aunque más destacado que este registro ha sido el trabajo realizado por la firma de Iwata. De hecho, Valentino Rossi era el primero en probar un nuevo escape más largo en su M1, pieza que al final también montaban tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo. Por su parte, Takaaki Nakagami finalizaba segundo con la Honda en una jornada en la que el japonés se ponía a los mandos de la RC213V de la temporada 2020.

Aunque al ecuador de la jornada era Pol Espargaró el piloto al frente de la tabla de tiempos, la sesión vespertina permitía a Maverick Viñales marcar el mejor crono del día tras superar por casi tres décimas a Takaaki Nakami. Johann Zarco se anotaba el tercer mejor registro, mientras que 'Polyccio' terminaba cuarto tras no rebajar su crono de la sesión matinal. La quinta y sexta posición era para Álex Rins y Joan Mir con las Suzuki GSX-RR tras una intensa jornada de trabajo para la dupla de la firma de Hamamatsu. No obstante, la pareja española probó un nuevo basculante, además de diferentes ajustes electrónicos.

Maverick Viñales marca el mejor tiempo en el test de MotoGP en Misano
Takaaki Nakagami ha terminado con el segundo mejor registro del test de MotoGP en Misano.

'Pecco Bagnaia' y Andrea Dovizioso se anotaban la séptima y octava posición por delante de Fabio Quartararo y Brad Binder. Por su parte, Álex Márquez se hacía con la undécima posición con la Honda RC213V oficial, en una jornada en la que el español tenía que asumir casi todo el trabajo en el seno de Honda. No obstante, Stefan Bradl y Cal Crutchlow eran dos de los pilotos ausentes en este test, al igual que Iker Lecuona y Franco Morbidelli. El ganador del GP de San Marino no podía subirse a su Yamaha M1 como consecuencia de unos problemas estomacales que ha arrastrado durante toda la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jack Miller era uno de los pilotos más trabajadores en el seno de Ducati, ya que el australiano sí rodaba en la sesión vespertina a diferencia de 'Pecco Bagnaia' y Andrea Dovizioso no saltaban a pista por la tarde. Con todo, Miller y el resto de pilotos de la firma italiana tenían un volumen de trabajo mucho más reducido que el que tenían que asumir los pilotos de Yamaha y KTM. Al fin y al cabo, ambos fabricantes han probado un nuevo chasis durante la jornada, aunque las sensaciones han sido contrapuestas porque los pilotos de Yamaha no han terminado demasiado contentos con el chasis.

Fotos: Yamaha / LCR Honda

Compártela en:

Pixel