Motor.es

Maxi Buhk prepara su asalto a la Sprint Cup en Fuji

  • Maxi Buhk estuvo presente en la cuarta ronda de las Blancpain GT Series Asia a los mandos de un Mercedes-AMG GT3.
  • Su debut en Fuji no pudo ser más exitoso, ya que Buhk sumó junto a Hunter Abbott un tercer puesto y una victoria en el trazado japonés.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 15:20

Maxi Buhk tiene junto a Franck Perera su primer 'match ball' para conseguir el título de la Blancpain Sprint Cup en Hungría. Quizá por ello, el piloto alemán ha optado por preparar este primer asalto al campeonato con su participación en la cuarta ronda de las Blancpain GT Series Asia disputada en el Fuji International Speedway. Allí, Buhk compitió con el Mercedes-AMG GT3 de GruppeM Racing junto a Hunter Abbott. La pareja de pilotos se entendió rápidamente y a la perfección, toda vez que Buhk y Abbott consiguieron un podio y una victoria en las dos carreras del fin de semana.

La cuarta ronda de las Blancpain GT Series Asia estuvo marcada por la cambiante meteorología que provocó que los pilotos se tuvieran que enfrentar a distintas condiciones de asfalto. Con todo, Buhk y Abbott se mostraron muy competitivos con el Mercedes #999 desde el primer instante. No obstante, en la primera carrera Abbott remontó desde la séptima hasta la tercera plaza en la salida. Un pequeño error le hizo perder un buen número de posiciones, pero Maxi Buhk firmó un gran relevo desde la decimoprimera plaza, vuelta rápida incluida, para devolver al Mercedes de GruppeM Racing al tercer puesto del podio.

Para la segunda carrera, los dos pilotos cambiaron el orden de sus relevos. Maxi Buhk tomó el liderato en la primera curva y consiguió atesorar una enorme ventaja que Hunter Abbott sólo tuvo que gestionar en la segunda mitad de la carrera. Un triunfo que a buen seguro da alas a Maxi Buhk a la hora de luchar por el título de la Sprint Cup. El alemán llega junto a Franck Perera al frente de la clasificación. Con 49 puntos, ambos aventajan en cinco unidades a Markus Winkelhock y Will Stevens. La tercera posición es para Stuard Leonard y Robin Frijns con 42 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series Asia

Compártela en:

Pixel