Motor.es

Maximilian Götz: «Me ha llevado tiempo asimilar que soy campeón del DTM»

  • Maximilian Götz hace un repaso de cómo han sido las semanasa posteriores a proclamarse campeón del DTM 2021.
  • El piloto alemán reconoce que le ha llevado tiempo asimilar que es el nuevo campeón del certamen gestionado por ITR.
Maximilian Götz: «Me ha llevado tiempo asimilar que soy campeón del DTM»
Maximilian Götz es ya historia viva del DTM al ser el primer campéon GT3 del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 20:30

Parece que ha pasado una eternidad desde que el DTM cerró las puertas de su primer año bajo normativa GT3 en Norisring. Un final bastante amargo por el guion bajo el que se escribió y que posiblemente ha dañado aún más la imagen de la serie, pero en la que Maximilian Götz fue el gran protagonista como nuevo campeón. El piloto de Mercedes y del Team HRT ha tenido más de un mes para asimilar su nueva condición de campeón del DTM, aunque el alemán reconoce que le ha llevado más tiempo del esperado asimilar el éxito que había logrado con el Mercedes-AMG GT3 con dorsal #4.

Maximilian Götz ha confesado al respecto: "Me ha llevado tiempo asimilar que soy campeón del DTM. El lunes por la noche tras lograr el título, después del fin de semana de carreras en Norisring, salí a cenar con la familia a nuestro restaurante habitual en Uffenheim. Allí, toda la emoción brotó una vez más. Todos estábamos llorando. Pronuncié un discurso, fue todo muy emotivo. Es bueno poder brindar con la familia alrededor de una mesa cuando logras un éxito así. Con todo, reconozco que me ha llevado unas cuantas semanas asimilar todo lo que había sucedido en Norisring y el hecho de haber salido campeón".

En esta línea, Götz ha añadido: «Pasaron un buen número de días antes de poder leer todos los mensajes de felicitación. Tras la carrera recibió una llamada de Philipp Schiemer, jefe de AMG. Las felicitaciones desde Affalterbach significaron mucho para mí. También me llamó Hubert Haupt desde Barcelona, me dijo palabras muy bonitas. Stefan Wendl, Toto y Susie Wolff o incluso Shane Van Gisbergen desde Australia. Mucha gente me escribió y aunque he ganado varios títulos en el pasado, el eco que ha tenido mi título del DTM ha superado todo lo anterior. Quizá el título de la Fórmula 1 es único y está por encima del resto, pero logramos algo muy importante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel