Motor.es

Mazda presenta nueva edición especial por su primer centenario

La firma japonesa acaba de presentar una nueva edición especial que estará disponible para prácticamente toda su gama. Esta recibe la denominación 100th Anniversary Special Edition, rinde homenaje al 100° aniversario de la fundación de la marca y contará con una serie de elementos de equipamiento y acabados específicos para todos los modelos en los que estará disponible.

Mazda presenta nueva edición especial por su primer centenario
Mazda 100th Anniversary Special Edition - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 19:00

La firma japonesa está de celebración, pues en 2020 se cumplen nada menos que 100 años de la fundación de la compañía, lo que tuvo lugar en Hiroshima en 1920. En aquel momento la compañía no se dedicaba a la fabricación de automóviles ni tampoco se llamaba Mazda, pero no tardó demasiados años en cambiar de rumbo y convertirse en el fabricante de vehículos en masa que todos conocemos hoy.

Para celebrar una ocasión tan importante y única en la vida, la firma nipona ha decidido lanzar una edición especial conmemorativa, aunque en lugar de presentar esta versión especial sobre uno o varios modelos, ha decidido hacerla extensible a toda su gama. Por lo que esta nueva edición especial de aniversario estará disponible para prácticamente todos los modelos del catálogo de Mazda.

Esta edición especial de aniversario estará disponible en todos los modelos de la firma.

Esta nueva edición se caracteriza por contar con una serie de acabados y elementos específicos, por lo que independientemente del modelo será muy sencillo reconocer que pertenece a la 100th Anniversary Special Edition. Esta rinde homenaje al Mazda R360 de los años sesenta y por ello imita los acabados de las variantes más altas del mítico utilitario clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que todos los modelos disponibles con esta edición van a contar con la carrocería en el atractivo color blanco White Pearl Mica, el único tono disponible para estas versiones y que crea un contraste muy atractivo con el rojo oscuro de la tapicería y el resto de revestimientos. Además de esta combinación cromática, encontramos el logo "100 Years 1920-2020" en las alfombrillas, reposacabezas, llaves e incluso en las tapas centrales de las llantas y los paragolpes.

Los modelos que dispondrán de esta edición especial son los Mazda2, Mazda3 y Mazda6, además de los crossovers CX-3, CX-30, CX-5, CX-8 y el eléctrico MX-30, y por supuesto, el modelo estrella de la marca, el MX-5, tanto en su versión de techo duro como de techo de lona. Este último además cuenta con capota textil también de color rojo oscuro, como el crossover eléctrico. Por el momento no han sido publicados los precios ni las cifras relacionadas con la producción de los modelos, lo que sí sabemos es que ya están disponibles en Japón y que a los distintos países europeos donde está presente la marca llegarán en otoño.

Compártela en:

Pixel