¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Mazda 6 2013: Promesa cumplida

26

El Mazda 6 2013 acaba de ser revelado oficialmente con motivo de la celebración del Salón de Moscú, donde será expuesto al público por vez primera. Su diseño adopta los estándares de la folosofía KODO, que ya estrenó en su día en CX-5, y que tan buenos resultados está dando. Salta a la vista. Te contamos sus detalles.

El Mazda 6 de tercera generacióndebuta en el Salón de Moscú con una estampa de lo más atractiva; diseño que desciende directamente del concept Takeri, del que tantas veces te hemos hablado.

No cabe duda; es una berlina preciosa, una de las más conseguidas del segmento, que gracias a la nueva filosofía de diseño de Mazda, denominada KODO, dota a la carrocería del nuevo 6 de un aspecto fluido y muy dinámico. Sí que es verdad que no rezuma la espectacularidad del concept, pero se ha mantenido de manera fidedigna al concepto original, y no deja de ser enormemente atractivo.

Como pasa con el CX-5, el 6 presume de un frontal muy bajo y de aspecto agresivo, en el que el protagonismo se lo lleva enorme parrilla alada que acaricia los faros a través de una varilla cromada que recorre el perfil inferior de la misma. Los pasos de rueda abultan las aletas laterales fuertemente, dando fuerza y expresividad al conjunto.

En el lateral nos damos cuenta de que se trata de un coche que ha crecido bastante, llegando ahora a los 4,86 m de longitud (110 mm que el actual) y además aumenta su batalla 105 mm, quedándose con un total de 2,83 metros.

Bajo la línea de cintura, numerosos pliegues se encargan de crear un juego de luces y sombras que imitan la forma en la que el viento acaricia la carrocería, aportándole un toque dinámico a la apolínea figura del coche.

La trasera se muestra igual de agresiva que el frontal, y hace uso de unos generosos pilotos horizontales que se acoplan al portamatrículas. Todo ello acariciado por la parte superior por un embellecedor cromado muy vistoso.

Por dentro, la cosa se vuelve más sobria, pero hace gala de una excelente calidad de realización además de contar con un diseño más elaborado que el de la generación saliente. Aún así, la originalidad se deja a un lado en favor de un diseño en el predomina la elegancia de los trazos, solo rota por las inserciones de aluminio o lacadas de tonos llamativos.

En la parte superior del salpicadero toma el protagonismo la pantalla del sistema multimedia, que contará con navegador Tom Tom, justo encima de los difusores de aire centrales, tal cual el CX-5.

Bajo el capó, llega la tecnología SKYACTIV a los motores del Mazda 6, en forma de dos motores, un gasolina y un diésel de 160 y 150 caballos respectivamente, acoplados a las nuevas cajas de cambio manuales SKYACTIV-MT y la automática SKYACTIVE-DRIVE.

En cuanto a equipamiento, llegan elementos que ya son comunes en los modelos de última hornada, como el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, avisador de objetos en ángulo muerto, Hill Holder, SmarthBeam y un largo etc.

Te dejamos con la galería.

Noticias relacionadas

  • Comentario de lucas
    30/08/2012 (20:50)

    lucas

    "Me parece aburrido, aunque esperare a verlo en la calle,la generacion anterior me parecio mas impactante. No entiendo estos pasos atras de las marcas con "lo impresionante que es el prototipo takeri" que necesidad de afearlo a la hora de sacar el modelo final.   "

Mazda 6 2013: Promesa cumplida
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto