Motor.es

Mazda 6 2013Tecnologías i-ACTIVSENSE, la apuesta de Mazda por la seguridad

Las tecnología de seguridad i-ACTIVSENSE han sido desarrolladas por Mazda para ayudar al conductor a evitar colisiones, reconocer peligros y obstáculos en la vía y reducir la gravedad de los accidentes cuando sean inevitables. Algunos de estos sistemas ya están disponibles en varios modelos del fabricante de Hiroshima, aunque el Mazda 6 2013 será el primero en ofrecerlas todas.

Tecnologías i-ACTIVSENSE, la apuesta de Mazda por la seguridad

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2012 09:00

La nueva generación del Mazda 6 será el primer modelo del fabricante japonés en incorporar las tecnologías de seguridad denominadas i-ACTIVSENSE. De esta manera el Mazda 6 2013, que será presentado en el Salón del Automóvil de París que abre sus puertas esta semana, ofrecerá un abanico de sistemas de seguridad activa y pasiva sin precedentes en la marca de Hiroshima.

i-Activsense

Bajo la denominación i-ACTIVSENSE se engloban tecnologías que ayudan al conductor a reconocer los peligros y obstáculos en la vía, evitan colisiones y reducen la gravedad de los accidentes. Los sistemas que se incluyen son los siguientes (algunos ya estaban disponibles para otros modelos):

- Control de crucero adaptativo (MRCC): Este sistema mantiene la velocidad sin necesidad de mantener presionado el acelerador. Detecta la distancia con el vehículo precedente siendo capaz de aumentar o reducir la velocidad dentro de unos márgenes para mantener una distancia de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

- Aviso de obstrucción delantera (FOW): Se trata de un sistema de detección de obstáculos en la parte frontal del vehículo. Cuando el sistema advierte un riesgo de colisión alerta al conductor.

i-Activsense

- Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS): Mediante la detección de las líneas de separación de carriles, el sistema advierte al conductor de un cambio de carril intencionado (por ejemplo, al no poner el intermitente).

i-Activsense

- Asistente de cambio de carril (RVM): Es un sistema que detecta los vehñiculos que están en ambos lados de nuestro coche y nos avisa de su presencia si iniciamos una maniobra de cambio de carril.

i-activsense

- Sistema de control de luces de largo alcance (HBC): Cambio automático entre luces largas y cortas mediante la detección del tráfico que viene en sentido contrario, ayudando a mejorar la visibilidad pero sin deslumbrar al resto de conductores.

mazda i-activsense

- Sistema de iluminación frontal adaptativa(AFS): El haz de luz de los faros delanteros giran en las curvas e intersecciones para ofrecer una iluminación más precisa.

Mazda i-Activsense

- Seguridad pre-impacto (SBS): Cuando se detecta un riesgo de colisión frontal a más de 15 km/h, los frenos se aplican automáticamente.

- Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS): Se trata de un sistema capaz de frenar el vehículo (hasta su completa detención si es necesario) cuando se detecta un riesgo de colisión frontal a velocidades de entre 4 y 30 km/h.

- Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancias (DRSS): El sistema ayuda a mantener una distancia de seguridad adecuada. Detecta la distancia con el vehículo precedente e informa de la separación existente (en tiempo) según la velocidad relativa.

Mazda iactivsense

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel