Motor.es

Mazda CX-30, la familia SUV crece con una opción intermedia

La familia SUV de Mazda en Europa está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante. Se trata del nuevo Mazda CX-30, una opción intermedia que llegará para situarse entre el actual CX-3 y el CX-5. Se beneficia de los últimos avances cosechados por la marca japonesa. Habrá posibilidad de configurarlo con un sistema de tracción total.

Mazda CX-30, la familia SUV crece con una opción intermedia

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 14:50

Mazda CX-30

Mazda CX-30, así es el nuevo SUV que Mazda comercializará en Europa. Se coloca entre el CX-3 y el CX-5.

Mazda confirmó en su momento que había preparado una gran novedad para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Durante los últimos días la firma japonesa ha estado publicando distintos anticipos oficiales que dejaron entrever que esta novedad fuera un todocamino. Una idea que finalmente se ha confirmado. La familia SUV de Mazda en Europa da la bienvenida a su nuevo integrante.

El nuevo Mazda CX-30 irrumpe en escena con el objetivo de ocupar el espacio que actualmente hay entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. La idea que se barajaba de una posible renovación del CX-3 o el lanzamiento en el viejo continente del Mazda CX-4 que es comercializado en China ha quedado descartada. En cualquier caso, el fabricante nipón eleva la apuesta con este nuevo todocamino.

Tras el desembarco del nuevo Mazda3, el nuevo CX-30 se convierte en el segundo modelo de «nueva generación» al que da vida Mazda. Estéticamente no presenta grandes sorpresas, puesto que adopta el nuevo lenguaje de diseño KODO que la marca está aplicando a sus nuevos modelos como su mencionado compacto. La elegancia, fluidez y deportividad se combinan con los rasgos propios de un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda CX-30 - posterior

El nuevo Mazda CX-30 estará disponible con tracción total y una selección de motores de gasolina y diésel.

Las defensas de plástico están presentes en toda la parte inferior de la carrocería y son especialmente protagonistas en la zaga y en el frontal. Otros detalles a destacar son la enorme parrilla que conecta directamente con las ópticas delanteras. Las luces traseras mantienen una forma horizontal y envuelven parte del portón trasero. El spoiler de techo posterior y las salidas de escape visibles realzan el aspecto deportivo del nuevo modelo de Mazda.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mazda CX-30 nos encontraremos con un habitáculo que transmite confort. Se percibe unos ajustes de calidad y presenta un sistema de info-entretenimiento con una pantalla de 8,8 pulgadas que es manejado a través de un controlador giratorio. El sistema MZD Connect es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como no podía ser de otra manera, también estará disponible junto a una variada selección de sistemas de asistencia a la conducción como el detector de punto ciego, alerta de tráfico frontal, detector de fatiga del conductor, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad y asistente de tráfico.

Mazda CX-30 - interior

Así es el interior del nuevo Mazda CX-30. Un habitáculo que transmite calidad y con mucha tecnológica.

Si tenemos en cuenta las medidas del Mazda CX-30 cuatro ocupantes podrán viajar con gran comodidad mientras que el ocupante de la plaza central posterior se verá perjudicado. Repasamos a continuación el tamaño del nuevo SUV de Mazda:

Medidas del Mazda CX-30
Longitud4.395 mm
Anchura1.795 mm
Altura1.540 mm
Batalla2.655 mm
Maletero430 litros

En cuanto al apartado mecánico, estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La electrificación estará presente mediante un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) que permitirá reducir el nivel de consumo de combustible y las emisiones. Todos los motores cumplirán con la normativa Euro 6d-TEMP. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a un cambio manual o una transmisión automática. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total.

Mazda CX-30 - interior

Otro vistazo al interior del nuevo Mazda CX-30. Se pondrá a la venta en Europa en 2019.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Mazda CX-30 se iniciará en Europa a mediados de este mismo año. También llegará a otros mercados como Estados Unidos. La ofensiva de producto de Mazda sigue en marcha.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel