Motor.es

Mazda participará en las 24 Horas de Le Mans 2013

Mazda volverá a participar en las 24 Horas de Le Mans proporcionando motores a los equipos de la categoría LMP2. Ofrecerá el motor diésel Skyactiv-D. EL primer equipo en solicitar uno de estos motores ha sido Dempsey Racing. Mazda venció en la dura carrera de resistencia en 1991, con un motor rotativo Wankel.

Mazda participará en las 24 Horas de Le Mans 2013

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2012 08:00

No es un reto nuevo: Mazda ya consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1991 con el 787B de motor rotativo, en la que ha sido hasta la fecha la única victoria conseguida por un fabricante asiático. La marca japonesa ha anunciado su vuelta a la exigente carrera de resistencia francesa en 2013, aunque esta vez con un motor diesel.

Si te estás preguntando el motivo por el que Mazda no utiliza un motor rotativo Wankel, uno de sus signos de identidad, la respuesta es bien sencilla: Este tipo de motor está prohibido. La ACO (organizadores de la carrera) cambió el reglamento y vetó este tipo de tecnología después de la edición ganada contra pronóstico por los pilotos Volker Weidler, Johnny Herbert y Bertrand Gachot con el Mazda 787B. Una decisión polémica pero que ya forma parte de la historia de la carrera.

Mazda Le Mans Skyactiv

Mazda no estará presente como equipo oficial sino que proporcionará motores a los privados de la categoría LMP2. El fabricante japonés está dispuesto a llevar la tecnología Skyactiv a todos los ámbitos automovilísticos y para las 24 Horas de Le Mans de 2013 ofrecerá una versión de competición de su motor Skyactiv-D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base será el Skyactiv-D de 2,2 litros y cuatro cilindros que Mazda ofrece en sus últimos modelos y su destino serán los equipos privados de la categoría LMP2 que participan en el World Endurance Championship (WEC) y en la American Le Mans Series (ALMS). El equipo Dempsey Racing será el primero en hacerse con este nuevo motor.

Mazda 787B

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel