Motor.es

El nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV entra en producción, la versión PHEV equipada con el motor Wankel

La baja autonomía del Mazda MX-30 obligó a la marca nipona a repensar el concepto de su crossover eléctrico para aumentar su competitividad. Los de Hiroshima apostaron por un híbrido enchufable de nueva generación único en el mercado, al utilizar un motor rotativo en el lado térmico. Un modelo ya a la venta que ahora ha comenzado su producción.

El nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV entra en producción, la versión PHEV equipada con el motor Wankel
Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2023 18:00

Hace un año que el Mazda MX-30 recibió un paquete de novedades para hacer más seductor a este crossover que nació como una apuesta de cero emisiones. Sin embargo, tras dos años a la venta, el fabricante admitió que la baja autonomía no estaba a la altura de su precio, sobrepasado muy de largo por sus rivales. Una situación comprometida que la marca japonesa ha solventado con la introducción de una segunda versión electrificada.

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV no es un modelo más de la oferta de eléctricos, sino un híbrido enchufable con una tecnología inédita en el mercado pues, por primera vez, combina un motor eléctrico con otro Wankel que decidió abandonar con la última generación del deportivo RX-8. Un modelo que, a pesar de encontrarse a la venta desde principios de año, ha sido ahora cuando la marca ha comenzado su producción, por lo que este Mazda MX-30 más interesante empezará a llegar a los concesionarios europeos después del verano.

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV
La plataforma del nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV cuenta con un motor rotativo nuevo

La versión PHEV del Mazda MX-30 llega a finales de verano

El cometido del motor rotativo, integrado en un generador, es estrictamente el de actuar como extensor de energía, mientras que el motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 125 kW, equivalente a 170 CV y el que funciona por defecto nada más arrancar el motor. Con un depósito de gasolina con capacidad para 50 litros y una batería de iones de lio con una capacidad de 17,8 kWh que proporciona energía para cubrir trayectos de hasta 85 kilómetros en modo de cero emisiones, el MX-30 es ideal no solo para los que recorren distancias cortas a diario, sino también para afrontar viajes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda también ha instalado un potente cargador a bordo que cuenta con potencia trifásica, que admite carga rápida de hasta 11 kW, por lo que apenas necesita de hora y media para recargar por completo su batería completamente descargada. Ventajas que, en determinados mercados como el alemán se beneficia de un impuesto de circulación más reducido y en España de contar con etiqueta Cero de la DGT.

La segunda versión del Mazda MX-30, ideal para diario y para viajes

El nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV se encuentra a la venta, con cinco niveles de equipamiento, todos más que cargados de tecnología y componentes de confort y de conectividad para los cinco pasajeros. Además, estrena una combinación de pintura de dos tonos no disponible en otro modelo y que le confiere un estilo más elegante y sofisticado con el cuerpo en negro brillante y los montantes de la carrocería y el techo en un tono de rojo con matices marrones.

Compártela en:

Pixel