Motor.es

El nuevo Nissan Qashqai e-Power lidera la producción de la planta de Sunderland alcanzando un auténtico récord

El nuevo Nissan Qashqai e-POWER se ha convertido en toda una insignia en la planta de producción de la marca japonesa en Reino Unido Ubicada en Sunderland, el SUV compacto es uno de los tres clave que sostienen a esta factoría por la que han pasado infinidad de modelos desde su apertura hace casi cuatro décadas.

El nuevo Nissan Qashqai e-Power lidera la producción de la planta de Sunderland alcanzando un auténtico récord
Nissan Qashqai e-POWER - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 15:00

Nissan está de celebración. La planta europea de la marca nipona ha batido récord de producción en las casi cuatro décadas desde que se inauguró. Concretamente, hace 37 años que la factoría de Sunderland abrió sus puertas, desde entonces un referente en la industria, alojando la fabricación de nada menos que nueve modelos con sus diferentes declinaciones, tanto en versiones como en variantes de carrocería.

El primer modelo que salió de las líneas de montaje de esta planta de Nissan en Reino Unido fue el Bluebird en 1986. Un modelo que se ofreció en formato berlina de cinco puertas y también como un sedán, perteneciente a la serie generacional «T12» / «T72» que se convirtió en un verdadero éxito destacando su elevado nivel de calidad y en el que se necesitaban invertir casi un día entero, con nada menos que 22 horas por unidad.

Nissan Bluebird
El Nissan Bluebird fue el primer modelo en salir de la fábrica de la marca en Sunderland

Nissan Sunderland es una de las fábricas más potentes de la marca

Otro modelo como el Nissan Primera también salió de esta planta de producción destinado a los diferentes mercados europeos, además de la segunda, tercera y cuarta generación del Micra. El más pequeño de la marca japonesa comenzó su fabricación en Sunderland en 1992 manteniéndose durante 18 años hasta el pasado 2010, sumando poco más de dos millones de unidades y el 40 por ciento de la producción de la factoría británica. La quinta generación del utilitario se trasladó a la francesa de Flins, junto al Renault Clio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy, el LEAF, JUKE y Qashqai son los que concentran toda la producción de esta sede, siendo una unidad del SUV compacto la que ha marcado el récord de las once millones de unidades desde la apertura. En concreto, un Nissan Qashqai e-POWER que se lleva el título debajo del brazo para Francia, donde su propietario lo debe estar esperando con algo más que ansias.

La planta de Nissan en Reino Unido, epicentro de la electrificación

Los ocho modelos fabricados en Sunderland se reparten siete millones de las producidas en la factoría ingles de Nissan, pues el Qashqai es el verdadero rey de la única instalación que el fabricante japonés mantiene en funcionamiento en el Viejo Continente. El SUV compacto es una auténtica referencia desde su lanzamiento en 2006 y el precursor de esta carrocería que se ha convertido en un verdadero fenómeno, obligando a los competidores a mover ficha de inmediato, sumando cuatro millones de unidades producidas.

En su fabricación se invierten 8,5 horas. Sunderland también produce la versión electrificada del JUKE Hybrid, de la que sale un coche nuevo cada dos minutos. Los dos modelos hoy más importantes son, precisamente, las versiones electrificadas de los dos SUV, acumulando más de 50.000 unidades del Qashqai e-POWER y 20.000 del JUKE HYBRID.

Compártela en:

Pixel