Motor.es

SEMA 2015Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, mucha clase y deportividad "retro"

Llegan dos interesantes prototipos al SEMA Show 2015, tomando como base el nuevo Mazda MX-5. Haciendo énfasis en un estilo 'vintage', el MX-5 Speedster no cuenta con parabrisas delantero, mientras que el MX-5 Spyder ofrece más clase y elegancia gracias a los accesorios incorporados.

Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, mucha clase y deportividad "retro"

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 16:00

Tras un tímido adelanto en forma de imagen, los dos prototipos del nuevo Mazda MX-5 ya son oficiales. Serán presentados en el SEMA Show 2015 de Las Vegas, uno de los eventos mundiales más importantes en cuanto a tuning, y responden a los nombres de Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster.

Ambos prototipos sirven a modo de exhibición, mostrándonos un ejemplo de hasta dónde sería capaz de llegar el nuevo Mazda MX-5. Tradicionalmente, los Miata han sido un buen y asequible lienzo automovilístico para multitud de preparaciones y personalizaciones, y la nueva generación MX-5 ND no será una excepción a esta regla.

La inspiración de ambos prototipos proviene de los roadster más clásicos de los cincuenta y sesenta, buscando proporcionar diversión y una experiencia de conducción tan 'vintage' como su propia estética. Comenzando por el más particular de ellos, el Mazda MX-5 Speedster prescinde del parabrisas delantero, recurriendo en su lugar a un mínimo deflector aerodinámico a modo de "cortavientos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda MX-5 Speedster

El Mazda MX-5 Speedster es, más que nunca, un biplaza para conducir con la melena al viento, con un regusto completamente old school. Y si el MX-5 es de por sí un coche ligero, el peso de este MX-5 Speedster es todavía más reducido: además de la eliminación de parabrisas y capota, incluye puertas y asientos en fibra de carbono, junto a unas llantas de aleación RAYS 57 Extreme en 16 pulgadas.

Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster: más elegancia o deportividad sin miramientos, ¿cuál prefieres?

El resultado es que el MX-5 Speedster sólo pesa 974 kilogramos en báscula, maximizando las prestaciones de su motor y minimizando inercias en curva. Otras de sus modificaciones incluyen una suspensión KW de cuerpo roscado -con altura rebajada en 30 milímetros y completamente ajustable-, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y una carrocería en color Ether Blue.

Mazda MX-5 Spyder

El Mazda MX-5 Spyder es un poco más convencional, pero también llamativo y destacable gracias a su kit aerodinámico deportivo, a un exterior en color Mercury Silver -con un minúsculo pero elegante techo de lona marrón- y a sus llantas de aleación ADVAN Racing RS II de 17 pulgadas, que calzan neumáticos Yokohama. También hay sitio para los mismos frenos Brembo y suspensión KW que monta el Speedster, junto a una tapicería interior en cuero marrón de máxima calidad.

El peso del Mazda MX-5 Spyder asciende a 1.043 kilogramos, siendo también bastante ligero. En ambos casos se combina un estilo 'vintage' con toda la modernidad del actual MX-5 y la deportividad vista desde dos prismas diferentes: estos dos prototipos no estarán a la venta, aunque siempre puedes optar por personalizar tu Mazda MX-5 gracias a la completa lista de accesorios originales disponibles en concesionario.

Compártela en:

Pixel