Motor.es

Nuevo Mazda MX-5 2020: pequeñas actualizaciones para el roadster

El Mazda MX-5 estrena pequeños cambios y novedades para 2020. Una nueva pintura, mejores materiales interiores y más equipamiento enfocado a la seguridad. Las mecánicas se mantienen exactamente igual que hasta ahora con su gama 1.5 y 2.0 junto a cambios manuales y automáticos.

Nuevo Mazda MX-5 2020: pequeñas actualizaciones para el roadster
Una pequeña actualización para 2020 en el Mazda MX-5.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 15:00

En Mazda ya han empezado a pensar en la próxima generación de su roadster. Ya hemos podido saber que el próximo MX-5 podría ser híbrido, pero todavía estamos algo lejos de ver una nueva generación. Mientras tanto, el Mazda MX-5 ha recibido una actualización como MY2020.

Durante el Salón de Tokio el pasado mes ya se mostró una vista previa, y ahora ya se ha anunciado la disponibilidad de este nuevo Mazda MX-5 en algunos mercados desde finales de este año. En otros, como por ejemplo es el caso de Europa, la ligera actualización del roadster se estrenará a lo largo de 2020, a comienzos de año.

Su nueva pintura fue estrenada por el Mazda3.

Qué hay de nuevo en el Mazda MX-5 MY2020, una pequeña actualización

No son muchos los cambios. A principios de este año el Mazda3 estrenaba la pintura Polymetal Grey Metallic, y ahora estará disponible en el Mazda MX-5. Por otro lado, en algunos mercados estará disponible también la opción Silver Top; es decir, la capota blanda de color gris, así como unas nuevas llantas de de 16 pulgadas y con acabado brillante, junto con las tapas de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta pequeña renovación del Mazda MX-5 llega también con nuevas llantas de aluminio forjado que reducen el peso en 3 kg aproximadamente, mejorando el comportamiento dinámico. Y junto a ellas, se pueden seleccionar frenos delanteros -opcionales- firmados por Brembo.

También hay sutiles cambios en el interior, con la introducción de cuerpo Nappa en burdeos junto a costuras de color gris claro en las versiones de techo rígido. O los nuevos tapizados Tan y Black, de cuero y opcionales, con microperforaciones para darle un aspecto más deportivo y mejorando el confort del MX-5.

El interior trae mejoras en los materiales y acabados opcionales del Mazda MX-5.

Otros cambios en el recién actualizado Mazda MX-5 para 2020

Sumado a todos los cambios comentados anteriormente, también se ha incluido un nuevo llavero. Quizá este no sea un cambio significativo, pero sí lo son la introducción del sistema nocturno de detección de peatones para una mayor seguridad, que se suma al paquete de sistemas de asistencia que ya estaban disponibles para el roadster de Mazda.

Y para lo que no hay cambio de ningún tipo es para la mecánica del Mazda MX-5 y su gama de motores. Se mantienen las opciones con el SkyActiv-G 1.5 y el SkyActiv-G 2.0, ambos bloques gasolina de cuatro cilindros, junto a transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades.

Compártela en:

Pixel