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    Mazda lanzará un nuevo motor diésel en 2020

    Mazda desarrollará un nuevo motor diésel.

    Mazda seguirá apostando por el diésel. A pesar de su compromiso con la nueva tecnología Skyactiv-X y la movilidad eléctrica, el fabricante japonés lanzará en 2020 un nuevo motor alimentado por gasóleo. Será una mecánica más eficiente. La marca asegura que demostrarán cómo de limpios pueden ser los motores diésel.

    En los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo numerosas marcas de coches están anunciando su renuncia al diésel a corto plazo. No son firmas menores, hablamos de fabricantes de primer nivel que han decidido dejar a un lado las mecánicas alimentadas por gasóleo para centrarse en los motores de combustión interna de gasolina y, sobre todo, en la movilidad eléctrica. Mazda ha decidido ir contracorriente.

    Mazda ha estado muy ocupada con el desarrollo de la tecnología Skyactiv-X y, en especial, con su primer coche eléctrico de producción en serie. Sin embargo, esto no quiere decir que la popular marca japonesa haya dejado a un lado sus mecánicas diésel. Es más, de cara a la próxima década la compañía introducirá importantes novedades en este aspecto. Mazda lanzará un nuevo motor diésel en 2020.

    Mazda Skyactiv Technology

    El nuevo motor diésel de Mazda se caracterizará por su eficiencia. Tendrá un bajo consumo y emisiones.

    El fabricante japonés de automóviles ha decidido desarrollar un nuevo motor diésel más eficiente con respecto a los utilizados actualmente por la marca. Un nuevo motor Skyactiv-D con unos consumos y emisiones más reducidos. De esta manera, Mazda continuará mejorando sus motores diésel y de gasolina mientras que también trabajan en mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas.

    A pesar de que Mazda ratifique su apuesta por el diésel, esta nueva mecánica no lo tendrá nada fácil puesto que la confianza en este combustible en Europa se está desplomando. Entre los meses de enero y agosto de 2019 la cuota de los coches diésel en el mercado europeo fue de solo el 30%. Sigue en caída libre y la mayor parte de su hueco es ocupado por los vehículos de gasolina.

    Christian Schultze, Jefe de I+D de Mazda en Europa, ha comentado lo siguiente al respecto: “Nos estamos apegando a los motores diésel. En 2020, tenemos un nuevo enfoque para los motores diésel. Le mostraremos cuán limpios y muy eficientes pueden ser los motores diésel”. Al ser preguntado sobre si este nuevo motor diésel empleará la tecnología de encendido por compresión controlado por bujía que utiliza el motor Skyactiv-X, Schultze declaró: “Le sorprenderemos el próximo año. No hay tantas diferencias entre la gasolina y el diésel”.

    Mazda

    Mazda mejorará sus motores diésel y gasolina, a la vez que apuesta por la movilidad eléctrica.

    Mazda está optando por una estrategia diferente a la de otras marcas. En lugar de centrarse en la electrificación, tienen un enfoque de «soluciones múltiples», apostando por la movilidad eléctrica pero sin dejar a un lado los motores de combustión.

    Fuente: autocar

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