Motor.es

SKYACTIV-X, el motor de gasolina de Mazda que permite lucir la etiqueta ECO

El lanzamiento de la nueva generación del Mazda3 ha supuesto la llegada al mercado del nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X de Mazda, una mecánica electrificada con tecnología semihíbrida que, además de reducir el consumo de combustible, permite lucir el distintivo ECO de la DGT.

SKYACTIV-X, el motor de gasolina de Mazda que permite lucir la etiqueta ECO
Así es el nuevo motor SKYACTIV-X de Mazda.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 11:00

Mazda ha iniciado en Europa su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. El conocido fabricante japonés de automóviles ha presentado, de la mano de la nueva generación del Mazda3, su nuevo motor SKYACTIV-X. Una mecánica de gasolina que está llamada a revolucionar el motor de combustión debido a la premisa de la propia compañía. Un motor de gasolina cuyo consumo de combustible es propio de un diésel.

El nuevo Mazda3 ya se encuentra a la venta en España, tanto con el nuevo motor SKYACTIV-X como con otro tipo de mecánicas. Mazda ha hecho públicas las cifras oficiales de su nuevo motor en base al ciclo WLTP. Esta motorización ofrece una potencia de 180 CV y destaca por reducir el consumo de combustible en un 30% con respecto al motor de gasolina SKYACTIV-G alternativo.

El nuevo Mazda3 ha sido el primer modelo de Mazda en hacer uso del motor SKYACTIV-X.

Este nuevo propulsor tiene una cilindrada de 2.0 litros y cuatro cilindros. Una de sus características principales es el encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Mazda destaca que set rata del primer motor de gasolina de producción en serie en todo el mundo en incorporar esta tecnología. Ello permite combinar la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones. También puede ser usado en modelos de tracción total.

La tecnología semihíbrida del motor SKYACTIV-X de Mazda

Una de las claves principales del nuevo motor de Mazda es la tecnología semihíbrida de 24 voltios que está destinada al ahorro de combustible y emisiones gracias a la recuperación de energía durante la deceleración. Los vehículos que incorporen este sistema llamado Mazda M Hybriddispondrán del distintivo ECO otorgado la DGT (Dirección General de Tráfico).

Mazda SKYACTIV-X
Cilindrada1.998 cm3
Potencia máxima (CV)180
Par máximo (Nm)224
* Consumo medio (l/100 km) Mazda35,5
* Emisiones de CO2 (g/km) Mazda3125
* Consumo medio (l/100 km) Mazda3 Sedán5,4
* Emisiones de CO2 (g/km) Mazda3 Sedán122

* Consumo medio y emisiones en base al ciclo WLTP con llantas de 16 pulgadas y caja de cambios manual.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel