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Mazda se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la Liga de fútbol

Una vez más vemos como el deporte y el mundo del motor se cogen de la mano para establecer nuevas alianzas. A partir de ahora Mazda se convierte en uno de los grandes patrocinadores de la Liga de fútbol española.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 16:00

El deporte es uno de los grandes protagonistas de nuestro país. Dentro de todos ellos el fútbol es el que más dinero y gente moviliza, de ahí la importancia de aparecer asociado a la "mejor liga del mundo". Muchos son los patrocinadores que cada fin de semana hacen la competición posible, y uno de ellos será a partir de ahora Mazda, que se convierte en uno de los grandes patrocinadores de la Liga de fútbol española.

Javier Tebas (Presidente de la Liga) y José María Terol (Presidente de Mazda España)

El acuerdo empezó a gestarse hace meses y en el pasado mes de agosto se hizo oficial. Hoy hemos tenido la ocasión de acudir al evento que rubricaba dicha colaboración. Por supuesto ambas partes se encuentran sumamente satisfechas. La Liga de fútbol profesional por contar con un colaborador centenario y Mazda por asumir un papel protagonista en un deporte que siguen millones de aficionados.

El acuerdo traspasa fronteras. La Liga de fútbol española es especialmente relevante y cada fin de semana miles de millones de aficionados de todo el mundo siguen en directo los partidos. Es un escaparate sin igual para que una marca como Mazda se publicite y adquiera un mayor nivel de participación y conocimiento en el mercado automovilístico, no solo nacional sino mundial.

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La colaboración ha sido firmada por esta temporada 2015-2016. Sin embargo diversas clausulas podrían provocar una ampliación por dos años. En este caso se incrementaría el nivel de participación de Mazda, que pasaría a incluirse en diversos patrocinios televisivos, logrando un alcance aún mayor y más global.

Mazda, y su director en España, José María Terol se muestra sumamente ilusionado ante el futuro de su compañía a nivel nacional. Este año se esperan cifras de crecimiento en torno a un 50% con respecto al curso anterior. Y para el 2016 esperan que sus ventas sobrepasen las 20.000 unidades, gracias sobre todo al excelente resultado comercial conseguido por sus SUV, el Mazda CX-5 y el más reciente Mazda CX-3.

Todos se muestran encantados ante el inicio de esta especial colaboración

Por el momento La Liga BBVA no cambiará su denominación. Ese honor le pertenecerá durante este año al banco que paga los derechos. Mazda por el momento no espera ocupar el lugar de éste, sin embargo, y siempre en función del desarrollo del patrocinio, podría considerar la oportunidad el año que viene. En todo caso la ilusión es máxima y no cabe duda que esta nueva colaboración hará que el fabricante japonés obtenga una mayor repercusión social y económica.

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