Mazda y Toyota firman una colaboración con Denso para desarrollar coches eléctricos

Mazda y Toyota alcanzan un acuerdo de colaboración junto con el fabricante de componentes de automooción Denso para desarrollar una arquitectura común como base para futuros modelos eléctricos creando una empresa específica para este nuevo reto, llamada EV C.A. Spirit Co.

Con esta nueva alianza, los primeros eléctricos de Mazda deben llegar a partir de 2020

En las últimas semanas se rumoreaba la posibilidad de que Mazda y Toyota unieran sus fuerzas para desarrollar una nueva plataforma de tracción trasera para sus grandes modelos y algún deportivo.

Pero era justamente eso, un rumor casi sin sentido porque ambas marcas tienen el potencial suficiente como para desarrollar una plataforma de propulsión por su propia cuenta y, en realidad, lo que se gestaba era una nueva alianza de cooperación con Denso, uno de los fabricantes de componentes para coches más grandes del mundo y que tiene su sede en Japón.

Así es, Mazda, Toyota y Denso han alcanzado un acuerdo y creado una joint-venture para el desarrollo de una arquitectura común especial para coches eléctricos, con nombre propio EV C.A. Spirit Co., pero con una participación mayor de Toyota, que ha depositado el 90% del capital, mientras que el 10% restante lo han desembolsado Denso y Mazda al 50% cada uno.

Toyota planea una nueva generación de eléctricos para 2022

Los dos grandes fabricantes nipones entienden que este acuerdo les beneficiará de cara a los fabricantes europeos, desarrollando tecnologías, motores eléctricos para ser montados en modelos de diferentes segmentos.

La nueva arquitectura común permitirá diversificar la oferta de eléctricos en diferentes carrocerías, desde pequeños vehiculos hasta grandes berlinas o SUVs, basándose en los puntos fuertes de cada una de las marcas, especialmente en la nueva estrategia de modelos de Mazda o en la nueva plataforma global TNGA de Toyota.

Esta estrategia permitirá también reducir las grandes inversiones en desarrollo y el tiempo, pudiendo cubrir más rápidamente el mercado y respondiendo a la demanda, con una gama de modelos que sólo compartirán lo que no se ve, la parte mecánica, y dejando a los departamentos de estilo el diseño de la carrocería y del interior, que serán específicos de cada una de las marcas.

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