Motor.es

El Mazda3 Turbo 2021 ya es oficial e irrumpe en escena con hasta 254 CV

Mazda ha presentado oficialmente la esperada versión Turbo del nuevo Mazda3. El popular compacto japonés enriquece notablemente su oferta mecánica en el continente americano con una motorización que permite alcanzar los 254 CV. El nuevo Mazda3 Turbo llegará a los concesionarios a finales de 2020.

El Mazda3 Turbo 2021 ya es oficial e irrumpe en escena con hasta 254 CV
Desvelado el nuevo Mazda3 Turbo 2021.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 19:25

Hace apenas unos días se daban a conocer los primeros detalles del nuevo Mazda3 Turbo. Ahora, esta esperadísima versión entra en escena de manera oficial. Una motorización que permitirá al compacto de Mazda alcanzar nuevas cotas de rendimiento. La nueva versión turbo hace acto de presencia en Norteamérica de la mano de la nueva gama 2021 del Mazda3. Una mecánica que está llamada a desempeñar un papel protagonista.

Si bien el apartado mecánico es la principal clave del nuevo Mazda3 Turbo, no debemos obviar que su imagen exterior presenta diversos detalles de lo más interesantes. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para identificarlos. Equipa unos faros con tecnología LED, se calza unas llantas de aleación de aluminio en color negro y de 18 pulgadas y tanto la parrilla como las carcasas de los espejos retrovisores lucen un acabado en negro.

Mazda3 Turbo 2021 - frontal
El Mazda3 Turbo irrumpe en escena con un motor 2.5T Skyactiv-G que desarrolla hasta 254 CV.

La parte inferior del paragolpes delantero también tiene una decoración específica. Por otra parte, las salidas del sistema de escape son más grandes y están perfectamente integradas en la zaga. A todo ello debemos de sumar la insignia «TURBO» para dejar claro en todo momento ante la versión que nos encontramos. Opcionalmente estará disponible el paquete Premium Plus que añade un spoiler posterior en negro brillante cuya posición variará dependiendo de la carrocería escogida (Hatchback o Sedán).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de serie es realmente completo. El nuevo Mazda3 Turbo está equipado, entre otras cosas, con el sistema Mazda Connect Services, Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido BOSE, Bluetooth, do conexiones USB delanteras, sistema de acceso y arranque sin llave, volante forrado en cuero calefactable y con levas de cambio, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, techo solar eléctrico, climatizador bizona, asientos delanteros con calefacción y tapizados en cuero sintético, control de crucero adaptativo, aviso de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida involuntaria de carril, alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera.

El motor del nuevo Mazda3 Turbo

Es hora de echar un vistazo bajo el capó. Nos encontraremos con un motor 2.5 litros Skyactiv-G turboalimentado y con cuatro cilindros cuya potencia variará dependiendo del tipo de gasolina usada. Si se opta por un combustible premium de 93 octanos el motor desarrollará 254 CV (250 hp) y 434 Nm de par máximo, mientras que si nos decantamos por gasolina de 87 octanos la potencia será de 230 CV (227 hp) y 420 Nm respectivamente.

Mazda3 Turbo 2021
El nuevo Mazda3 Turbo no estará disponible en Europa.

El mencionado motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades así como un sistema de tracción total i-Activ.

Lanzamiento del Mazda3 Turbo 2021, ¿llegará a Europa?

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mazda3 Turbo se producirá próximamente en Estados Unidos. Está previsto que llegue a los concesionarios a finales de este año. Todos los detalles sobre su gama y, lo que es más relevante, sus precios, serán anunciados en los meses venideros. Lamentablemente no está prevista su llegada a Europa. Es un modelo destinado al continente americano.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel