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    El Mazda6 2017 llegará a Europa en otoño

    El actualizado Mazda6 2017 aterrizará en Europa en otoño con la tecnología G-Vectoring Control haciendo su aparición por primera vez en nuestra región. Las novedades de este modelo se encuentran en su interior: motores diésel más confortables, seguridad activa y novedades en el equipamiento.

    La berlina de Mazda ya sufrió un restyling en 2015 pero esto no impide a la compañía seguir refinando al Mazda6 como es el caso que nos trae hasta aquí. El Mazda6 2017 llegará a Europa durante el otoño en ambas versiones, sedán y wagon. El modelo no ha recibido cambios en su diseño exterior como en la última vez pero si equipará nuevas tecnologías antes inéditas en Europa así como una ligera mejora de su equipamiento y placer de conducción.

    Desde el exterior sólo notaremos que el Mazda Mazda6 puede escoger un nuevo tono de carrocería denominado "Machine Grey". Dentro de su cuerpo esconde ahora el novedoso sistema G-Vectoring Control (GVC), la primera de una serie de sistemas que serán englobados bajo el apelativo de SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS que tienen como función coordinar el funcionamiento del del motor, transmisión, chasis y carrocería. En concreto, este sistema mejora el comportamiento del chasis mediante la optimización del motor ajustando el par enviado dependiendo del grado de giro del volante.

    La oferta de motores seguirá intacta en la gama gasolina con los propulsores SKYACTIV-G de 2.0 litros y 145 CV en combinación con el cambio manual por un lado y el 2.5 litros de 192 CV disponible con una transmisión automática. Sin embargo notaremos mejoras de confort en los bloques diésel 2.2 litros SKYACTIV-D gracias a tres nuevas tecnologías:

    • High-Precision DE Boost Control para la mejora en el control de la presión y afinar la respuesta del acelerador.
    • Natural Sound Smoother, amortiguación extra que reduce el ruido del motor diésel
    • Natural Sound Frequency Control un sistema que se encarga de reducir las vibraciones en las tres bandas críticas de frecuencia.

    Además, Mazda ha creado un habitáculo mejor aislado que en las versiones anteriores con nuevas juntas de las puertas, reducido la tolerancia entre paneles y se han añadido más aislante en diversas partes del habitáculo como puertas y techo.

    El equipamiento del interior también ha sido actualizado con un volante de nuevo diseño, el Head-Up Display posee mayor resolución con gráficos a color que se lee mejor en toda clase de condiciones de luz y una actualización del sistema multimedia con nueva pantalla multifunción de 4,6 pulgadas.

    Respecto a los sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE se añaden nuevas tecnologías como el actualizado sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) que lee las señales de limitación de velocidad y prohibido el paso advirtiendo al conductor cuando supera la velocidad permitida. Además, el sistema de Asistencia de Frenada en Ciudad avanzado (SCBS avanzado) utiliza una cámara frontal en lugar de un láser infrarrojo lo que identifica mejor a los otros vehículos.

    Fuente: Mazda