¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mazda6 debutará en 2022, estará electrificado y estrenará plataforma

    El nuevo Mazda6 debutará en 2022, estará electrificado y estrenará plataforma
    4
    Recreaciones del nuevo Mazda6 2022BestCarWeb / Spyder7
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mazda está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su icónica berlina. El nuevo Mazda6 irrumpirá en escena en el año 2022 y estrenará importantísimas novedades. Apostará sin complejos por la electrificación y estará sustentado por una nueva plataforma.

    El desarrollo de la nueva generación del Mazda6 está en marcha. Es cierto que hasta la fecha no se ha producido ningún avistamiento del esperado cambio generacional de la berlina de Mazda. Sin embargo, esto no quiere decir que el fabricante japonés no esté trabajando en ello a pleno rendimiento. Mazda es una de las marcas más celosas a la hora de sacar a pasear a plena luz del día aquellos modelos en los que están en desarrollo.

    Desde el lejano y exótico Japón han surgido nuevas e interesantísimas informaciones acerca de la ansiada renovación integral que sufrirá el Mazda6. Un modelo que será puesto al día en todos los aspectos y que, podemos definir, como un coche totalmente nuevo a nivel técnico. Además, estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en esta parte del mundo. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización ganan protagonismo a un ritmo acelerado.

    Mazda6 2022 - posterior
    La nueva generación del Mazda6 será introducida en el año 2022

    Mazda6 2022, una berlina nueva a nivel técnico

    El cambio generacional que inicia a vislumbrarse en el horizonte será clave para el futuro más inmediato del Mazda6. Es su primera gran actualización en prácticamente una década. Es por ello que hay muchísima expectación alrededor del proyecto. Desde el apartado estético pasando por el mecánico y, también, por las novedades tecnológicas que serán introducidas en la gama.

    Hace apenas unos meses la propia marca confirmó el lanzamiento global de cinco modelos híbridos e híbridos enchufables y tres automóviles 100% eléctricos. Unos lanzamientos que se producirán entre el año 2022 y el 2025. Además, a partir de 2025, se materializará la llegada de una nueva plataforma escalable dedicada específicamente a vehículos totalmente eléctricos.

    La nueva generación del Mazda6 estrenará plataforma. Hará uso de la nueva plataforma de propulsión trasera denominada FR y con un motor en disposición longitudinal. El uso de esta nueva arquitectura es clave en la apuesta por la electrificación que se llevará a cabo.

    Mazda6 2022 - recreación
    La nueva generación del Mazda6 estrenará plataforma y apostará por la electrificación

    El nuevo Mazda6 2022 apostará por la electrificación

    La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será el eje principal de la oferta mecánica ya que permitirá reducir los consumos y emisiones de los motores que habrá disponibles. Ahora bien, Mazda irá un paso más allá y ofrecerá una versión híbrida enchufable (PHEV). Será el primer híbrido enchufable de la firma nipona.

    A nivel estético la evolución será notable aunque no se perderán todos los nexos de unión con el modelo actual. El Mazda Vision Coupe permite adelantar algunas de las claves del diseño exterior. Lógicamente, estará basado en la nueva filosofía de diseño de Mazda.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La gran puesta de largo del nuevo Mazda6 está fijada para algún momento del primer semestre de 2022. La última información disponible señala que la producción arrancará en los primeros compases del próximo año. Es de esperar que inicialmente Mazda de prioridad a su mercado local, Japón, y posteriormente introduzca su renovado modelo en otras partes del mundo.

    Fuente: Spyder7 / BestCarWeb

    El nuevo Mazda6 debutará en 2022, estará electrificado y estrenará plataforma