Motor.es

Mazda6 2022, ¿será Toyota crucial en el desarrollo de la nueva generación?

La nueva generación del Mazda6 será lanzada en el mercado japonés en marzo de 2022. El proceso de desarrollo ya está en marcha. La berlina de Mazda sufrirá una renovación integral. El apartado técnico será objetivo de importantes cambios. Plataforma, motores y equipamiento tecnológico. El modelo nipón se adaptará a los nuevos tiempos que corren.

Mazda6 2022, ¿será Toyota crucial en el desarrollo de la nueva generación?
La cuarta generación del Mazda6 se lanzará en Japón en marzo de 2022

6 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 15:00

El Mazda6 sufrirá a corto plazo una renovación integral. La berlina japonesa será renovada de arriba abajo. Un proceso de actualización que se engloba dentro de un cambio generacional. El resultado no será otra cosa que un coche totalmente nuevo a nivel técnico, estético y tecnológico. El objetivo de este ambicioso proyecto es convertir a dicho modelo en un verdadero buque insignia.

En los últimos tiempos Mazda ha llevado a cabo desarrollos de lo más relevantes. Está desde la nueva generación del Mazda3 que ha cosechado unas excelentes críticas, pasando por el Mazda CX-30 o el nuevo Mazda MX-30, el esperado primer coche eléctrico de producción en serie del fabricante japonés. Mazda quiere ir un paso más allá y alcanzar nuevas cotas de la mano del mencionado Mazda6.

Recreación del Mazda6
Recreación de la nueva generación del Mazda6

La cuarta generación del Mazda6

El proceso de diseño y desarrollo de la nueva generación del Mazda6. Se encuentra en una etapa inicial pero es una novedad que conoceremos a corto plazo. Desde el lejano y exótico Japón nos llega nueva e interesantísima información acerca de la que será la cuarta generación de la berlina nipona. Y es que debemos poner el punto de mira tanto en el diseño como en la plataforma y apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si tomamos como referencia al modelo actual, el nuevo Mazda6 subirá varios escalones hasta estar en disposición de poder rivalizar con modelos de marcas premium. En el Viejo Continente, las referencias estarán en Audi, BMW y Mercedes. Para ello se tomará como punto de partida una base que Mazda califica de crucial para su futuro más inmediato. Se trata de la nueva plataforma FR. Una arquitectura de nueva generación compatible con un amplio abanico de mecánicas electrificadas.

La nueva generación del Mazda6 debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos en los que la electrificación, conectividad y automatización ganan protagonismo a un ritmo acelerado. Es por ello que la oferta mecánica del nuevo Mazda6 apostará sin complejos por la electrificación. Un dato relevante es que estará disponible con mecánicas diésel y gasolina. Motores con seis cilindros.

Toyota Crown
Hay posibilidad de que la nueva generación del Toyota Crown esté relacionada con el Mazda6 2022

En la gama Mazda6 2022, la electrificación pasará por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios de la mano de un motor SKYACTIV-X así como una variante híbrida enchufable (PHEV) con el objetivo de cautivar al público más comprometido con la movilidad sostenible. Además, este tipo de mecánica permitirá a Mazda reducir aún más sus emisiones en el Viejo Continente. Algo en lo que están trabajando todos los fabricantes.

Toyota, ¿un aliado para el desarrollo del nuevo Mazda6?

Existen varios informes que señalan la entrada en escena de Toyota en este proyecto. Y es que, está sobre la mesa una colaboración activa entre ambos fabricantes. La nueva plataforma de Mazda, la tecnología híbrida (HEV) y otros tipos de mecánicas de nueva generación permitirán llevar a cabo una alianza estratégica en este nicho de mercado tan elitista. Es más, incluso se comenta la posibilidad de que la continuidad del Toyota Crown en el mercado, tal y como lo conocemos, dependa de esta alianza. Además, una cooperación con Toyota, permitirá a Mazda reducir los enormes costes del desarrollo de la nueva plataforma y motor de seis cilindros.

Volviendo al Mazda6 de nueva generación, tendrá una longitud aproximada de 4.900 mm. La distancia entre ejes rondará los 2.850 mm. El peso del vehículo superará la barrera de los 1.500 kilogramos.

Mazda Vision Coupe Concept
El Mazda Vision Coupe Concept adelanta la nueva generación del Mazda6

Fecha de lanzamiento del nuevo Mazda6

¿Cuándo llegará al mercado? Japón será el primer mercado automovilístico en disfrutar del nuevo Mazda6. Y es lógico, se trata del país natal de Mazda. Todo indica que su lanzamiento comercial en los concesionarios japoneses se producirá en marzo de 2022. Se prevé que su precio de salida ronde los 31.700 € según el cambio actual.

Fuente: BestCarWeb.jp

Compártela en:

Pixel