Motor.es

Mazda venderá una versión diésel del Mazda6 en Estados Unidos

Mazda ratificará su puesta por el diésel en Estados Unidos con el lanzamiento de una versión SkyActiv-D para el Mazda6. El fabricante japonés ya ha anunciado la inminente llegada del Mazda CX-5 con motor diésel al mercado estadounidense y próximamente hará lo propio con su berlina deportiva tal y como demuestran estas fotos espía obtenidas.

Mazda venderá una versión diésel del Mazda6 en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 19:15

Mazda6 SkyActiv-D en Estados Unidos - foto espía

Mazda ratificará su apuesta por el diésel en Estados Unidos con el lanzamiento del Mazda6 SkyActiv-D.

Próximamente la versión diésel del Mazda CX-5 irrumpirá en los concesionarios estadounidenses. Desde hace un tiempo el fabricante japonés ha anunciado la futura incorporación de una mecánica alimentada por gasóleo a la gama de su popular todocamino. Parece ser que Mazda vaya a contracorriente con respecto a su compromiso con el diésel. Y más aún en un mercado como Estados Unidos. Aunque lo cierto es que detrás de este movimiento se encuentra una apuesta por este combustible que pronto será refrendada con otro lanzamiento.

Tras la llegada del Mazda CX-5 SkyActiv-D, algo que debe producirse a corto plazo ya que el modelo está anunciado desde hace tiempo, la marca centrará sus esfuerzos en la versión diésel de su berlina deportiva. Como demuestran estas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos al otro lado «del gran charco» Mazda también trabaja en llevar a los Estados Unidos el Mazda6 SkyActiv-D.

El Mazda6 SkyActiv-D fue cazado en un lugar muy relevante. Las instalaciones de la EPA (Environmental Protection Agency) en Ann Arbor, Míchigan (Estados Unidos). Mazda está a la espera de poder homologar la versión diésel del Mazda6, un proceso que también está siguiendo con el mencionado CX-5. Una vez obtenga todos los permisos podrá iniciar los trámites para su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda6 SkyActiv-D en Estados Unidos - foto espía

Además del Mazda6 SkyActiv-D, la marca japonesa introducirá próximamente el Mazda CX-5 Diésel.

¿Y qué motor habrá bajo el capó del Mazda6 SkyActiv-D? Se espera que sea el mismo motor que empleará el CX-5 Diésel, un 2.2 litros SkyActiv-D con cuatro cilindros en línea que, en su configuración más potente, arroja una potencia de 175 CV y 420 Nm de par máximo. Estas cifras corresponden al Mazda6 y Mazda CX-5 que se comercializan en Europa, aunque se espera que las versiones específicas para el mercado estadounidense sean las mismas o parecidas.

Las informaciones también señalan que Mazda solo ofrecerá esta mecánica en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera (total en el caso del CX-5).

Fue en el año 2014 cuando Jim O’Sullivan, CEO de Mazda, dejó claro que su compromiso con el diésel permanecía intacto: “Todavía estamos comprometidos con el diésel”. Aunque también es cierto que aquellas declaraciones llegaron después de que el Mazda6 SkyActiv-D tuviera problemas para ser homologado por parte de la EPA. Y posteriormente surgió todo el escándalo de Volkswagen con los motores diésel.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel