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El renovado Mazda CX-3 estará a la venta en agosto estrenando un motor diésel de 1.8 litros

El SUV más pequeño de la firma japonesa ha sido recientemente actualizado, con unos cambios para afrontar la segunda parte de su vida comercial. A la venta en agosto, ahora conocemos que el Mazda CX-3 sustituirá el motor diésel 1.5 Skyactiv-D por uno de mayor cilindrada, con 1.8 litros y un pequeño incremento en la potencia alcanzando 116 caballos.

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Publicado: 17/05/2018 10:45

Con una nueva parrilla y los faros Matrix LED, el actualizado Mazda CX-3 llegará a los concesionarios a partir del mes de agosto

El nuevo Mazda CX-3 fue presentado el pasado mes de abril aprovechando el Salón del Automóvil de Nueva York. El SUV más pequeño de la marca nipona ha adoptado cambios menores en su carrocería que le dan una imagen más deportiva en un diseño ya moderno de por sí que le hacen destacar sobre sus competidores.

El fabricante tiene previsto que sea durante el tercer trimestre del año en curso cuando comience a llegar a todos los mercados europeos, incluida España, estimándose que concretamente desembarcará en agosto estando ya abierto el libro de reservas de este renovado SUV del segmento B.

En el exterior, lucirá un nuevo diseño de la parrilla del radiador con detalles cromados y en negro brillante, además de unos nuevos faros LED Matrix. En la zaga, los pilotos mantienen sus formas rasgadas pero ahora cuentan con tecnología LED, ampliando la opción de personalización con la nueva pintura metalizada "Premium Crystal" y unas llantas de aluminio de 18 pulgadas.

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El SUV más pequeño de Mazda mantiene el elegante diseño del original CX-3 adoptando LED en las luces traseras y llantas de 18 pulgadas

En el interior cuenta con una distribución nueva del túnel de transmisión en el que se ha eliminado el freno de mano mecánico y se ha sustituido por uno electrónico liberando espacio para montar un nuevo reposabrazos central de mayor tamaño. Son nuevos los asientos delanteros, ahora con mayor sujeción lateral, se ofrece un nuevo revestimiento del salpicadero y paneles de las puertas, se ha mejorado la ergonomía de los mandos del sistema de info-entretenimiento y los biseles de las bocanas de la ventilación se presentan en color rojo. Como complemento, Mazda ha mejorado el aislamiento acústico mediante cristales con un mayor grosor.

Pero en la gama de mecánicas también hay novedades del renovado CX-3. Sus motores ya están preparados para cumplir con la exigente normativa Euro 6d-Temp -entra en vigor en septiembre de 2019- comprendiendo una oferta nueva que, en gasolina estará formada por el conocido motor de 2.0 litros 2.0 Skyactiv-G con potencias de 120 y 150 caballos.

En el apartado diésel es donde reside la novedad. Hasta ahora disponible con el motor de 1.5 litros Skyactiv-D que desarrolla una potencia máxima de 105 CV, éste deja paso a un nuevo desarrollo con el nuevo 1.8 Skyactiv-D aumentando la potencia máxima en once caballos para ofrecer un total de 116 CV. En realidad, toma la base de la mecánica de 1.5 litros manteniéndose la misma cifra de par motor -270 Nm- por lo que sólo el hecho de aumentar la capacidad de los cilindros ha permitido ofrecer un incremento en la potencia. En principio esta versión se ofrecerá con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

El interior del renovado Mazda CX-3 mantiene su elegante concepción pero cuenta con un freno de mano electrónico y detalles de color rojo en los aireadores de la ventilación

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