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    Mazda presentará los primeros MX-5 de su programa de restauración en Japón

    Mazda presentará en el Tokyo Auto Salon 2018 las primeras unidades del MX-5 original que han pasado por su nuevo programa de restauración. Esta cita dedicada al tuning y a las personalizaciones tendrá lugar en en enero, en la capital japonesa.

    El MX-5 NA ya cuenta con programa de restauración.

    A mediados de año Mazda confirmaba la creación de un programa de restauración en Japón para el MX-5 original, la primera generación del Miata o NA, que es como se la distingue a nivel interno. Las primeras unidades que han sido tratadas por este nuevo programa serán presentadas tan pronto como el próximo mes de enero.

    Estas unidades serán desveladas durante el Tokyo Auto Salon 2018, la otra gran cita del motor de la capital japonesa y que al contrario que el Tokyo Motor Show, que se celebró a finales de octubre de este año, se dedica en exclusiva al mercado aftermarket. Esta cita es una de las más grandes del año del mundo del tuning y los accesorios, y es de especial importancia para el público nipón.

    Este programa de restauración es uno de los últimos esfuerzos de la marca para preservar el legado de la compañía, y subraya la importancia del modelo, que ya va camino de cumplir 30 años.

    El Miata original ya es un clásico reconocido.

    Junto a la presentación del primer modelo restaurado en el programa, la marca japonesa presentará algunos accesorios para esta generación, como el volante de madera Nardi, los neumáticos Bridgestone originales SF325 en medida 185/60 R14, o el techo de lona.

    Los procesos a los que se someten los MX-5 generación NA en este programa incluyen desmontarlo por completo hasta dejar el chasis desnudo, que es reparado y pintado por completo, eliminando cualquier imperfección o rastro de óxido. El motor es reconstruido y recibe un servicio completo, así como el resto de elementos técnicos y el interior. El resultado final es sencillo de describir, devolver el ejemplar del Miata a su estado original de fábrica.

    Por el momento la marca solo ofrece este servicio en Japón, pero no se descarta que se haga extensible a otros mercados. El MX-5 original es considerado ya un clásico, por lo que es probable que este servicio se exporte a otras divisiones de la firma.