Motor.es

Mazda confirma su primer eléctrico "enchufable" para 2020

Masahiro Moro, CEO de Mazda NA, ha revelado que el primer vehículo enchufable de la compañía llegará a los Estados Unidos en 2020. Estas nuevas declaraciones difieren ligeramente del plan estratégico de la compañía desvelado hace unos meses, que apuntaba el primer eléctrico para 2019 y el primer híbrido enchufable para 2021.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 17:00

Mazda Vision Coupe Concept.

Según Masahiro Moro, CEO de Mazda North America, el primer modelo enchufable de la marca llegará a los Estados Unidos en 2020. Las palabras de Moro son muy reveladoras, pero a la vez muy crípticas, pues no quiso desvelar la naturaleza del modelo. Por lo que no sabemos precisar si se estaba refiriendo a un vehículo eléctrico puro o a un híbrido enchufable. Ambas tipologías encajan a la perfección en esa categoría.

En los últimos meses hemos podido conocer algunos pasos de la compañía japonesa en el segmento eléctrico, e incluso ya hay proyectos en desarrollo confirmados de modelos semihíbridos, híbridos enchufables e incluso eléctricos puros. Pero las últimas declaraciones del CEO de la división norteamericana de Mazda no concuerdan con los plazos anunciados previamente por la marca.

A mediados del año pasado, la firma de Hiroshima desvelaba su plan estratégico tecnológico de los próximos años, revelando las fechas de lanzamiento de sus próximos lanzamientos en materia tecnológica, incluyendo desde nuevas mecánicas, como los motores SkyActiv-X, hasta la llegada de la evolución de su lenguaje de diseño KODO. Cuyo esquema tenéis en esta imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Plan estratégico de Mazda de cara a 2021.

Como podemos ver, según este plan, estaban anunciados los modelos semihíbridos y eléctricos puros para el próximo año 2019, y los híbridos enchufables para 2021. En 2020 no figura ningún lanzamiento en este aspecto, por lo que las declaraciones de Moro no encajan con esta presentación anterior.

En el caso de estar refiriéndose a eléctricos puros, estaría confirmando el lanzamiento comercial de su primer eléctrico en ese mercado en 2020. Lo cual tendría mucho sentido, una presentación en 2019 y una comercialización fuera de Japón tan pronto como al año siguiente. En caso contrario, de haberse referido a un modelo PHEV, estaría adelantando dicho lanzamiento un año con respecto al plan original.

En cualquier caso, estamos ya muy cerca de ver ampliarse la gama del fabricante japonés con nuevas versiones electrificadas, incluyendo aquellas que serán desarrolladas conjuntamente con Toyota, gracias al reciente acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

Fuente: WardsAuto

Compártela en:

Pixel